Chicago busca base anotador: Aaron Brooks es el candidato


Los Chicago Bulls han buscado las últimas temporadas el perfil de base anotador como CJ Watson, John Lucas III, Nate Robinson o más recientemente, DJ Augustin. El siguiente objetivo para la franquicia podría ser Aaron Brooks, ex jugador de Houston Rockets y Denver Nuggets.

Según fuentes de CSN Chicago, la franquicia ha centrado sus esfuerzos en la contratación de Brooks tras confirmarse las llegadas de Pau Gasol, Nikola Mirotic, la renovación de Kirk Hinrich y los rookies Doug McDermott y Cameron Bairstow.

Además, el pasado martes anunciaron la amnistía de Carlos Boozer, el cual recalará en Los Angeles Lakers después de haber realizado la puja más alta por él, unos 3,25 millones. El resto de su último año de contrato será obligación de los Bulls, no obstante no aparecerá en sus libros de cuentas.

Brooks, de 29 años, promedió la pasada temporada 9 puntos, 3,2 asistencias y 1,9 rebotes en 21,6 minutos, siendo su estancia en los Nuggets la más productiva con 11,9 tantos para suplir la baja del lesionado Robinson. Su mejor temporada en la competición data de la 2009-10, cuando alcanzó los 19,6 puntos y 5,3 asistencias en Houston Rockets.

Formado en la Universidad de Oregon, Brooks llegó a la NBA en el puesto 26 del Draft 2007. A lo largo de su carrera ha vestido los colores de Rockets, Suns, Kings, nuevamente Rockets y Nuggets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.