Chicago busca traspasos que creen espacio para Wade


El culebrón de Dwyane Wade con Miami Heat es la fuente principal de los rumores a día de hoy en la NBA. Orgullo y/o dinero, Wade ha encontrado varias diferencias a la hora de negociar con los de Pat Riley y franquicias como Milwaukee Bucks, Denver Nuggets o Chicago Bulls han aprovechado para lanzar una ofensiva en su busca. Incluso algunos rumores apuntaban a la muy improbable opción de que vuelva a reunirse con LeBron James en los Cavaliers.

Los Nuggets ya se han reunido con la leyenda viva de Miami y están dispuestos a pagarle más de 50 millones en dos temporadas, una oferta superior en 10 millones a la que le ofrecía hasta entonces su equipo de toda la vida. Bucks y Bulls siguen a la espera pese a que los primeros están prácticamente descartados en la carrera.

En cuanto a los segundos, un periodista como Adrian Wojnarowski asegura que las posibilidades son tan reales que los de Chicago buscan franquicias que estén dispuestas a realizar un traspaso que incluya a José Calderón, Mike Dunleavy o ambos para poder asimilar el sueldo del jugador natal de la ciudad más importante de Illinois.

El objetivo es crear espacio salarial para poder pagar al ‘3’ de los Heat el salario que busca y merece. Al español le resta un año de contrato a razón de 7,7 millones de dólares mientras que Dunleavy todavía tiene firmadas dos temporadas en las que cobrará en total 10 millones. Es por ello que los Bulls tendrían que añadir rondas de Draft para conseguir que el intercambio pueda resultar atractivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.