Chicago contrata a Karnisovas para dirigir su oficina


El ejecutivo llega con el puesto de vicepresidente de operaciones de baloncesto y con el objetivo de remodelar la organización

El casting ha acabado. Tras una rápida negociación, Arturas Karnisovas ha alcanzado un acuerdo para convertirse en vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Chicago Bulls, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El entendimiento se ha alcanzado en pocas horas. Tras finalizar la segunda ronda de entrevistas por parte del equipo, este ofreció el puesto al que hasta ahora era general manager de Denver Nuggets. Karnisovas habría aceptado la oferta tras mantener un amplio diálogo con la organización durante la noche, en la que se han ido puliendo detalles. Según el citado periodista, aún quedan por resolver algunos aspectos de un acuerdo que unirá al ejecutivo con la franquicias de Illinois durante varias temporadas.

Karnisovas, quien hasta ahora ha sido parte de la oficina de los Nuggets, donde ha colaborado en la reconstrucción de un equipo que ahora está entre los mejores de la Conferencia Oeste, llega a los Bulls para reemplazar a John Paxson, quien seguirá vinculado al equipo con un rol de asesor sin peso en las decisiones.

Ese será justo el papel de Karnisovas. La franquicia le ha otorgado plenos poderes para remodelar por completo la organización. Entre las tareas del nuevo ejecutivo de Chicago se encuentra el contratar a un nuevo general manager y a otros empleados que desempeñen labores dentro de las operaciones deportivas del equipo; entre estos se incluye la llegada de nuevos ojeadores.

Karnisovas ha sido el elegido después de que Michael Reinsdorf realizara varias entrevistas virtuales con los candidatos, siendo la última de ellas con el general manager de los Atlanta Hawks, Wes Wilcox. El paso definitivo para decantarse por el ex ejecutivo de los de Colorado llegó cuando Reinsdorf presentó a Karnisovas a su padre, Jerry, quien dio el visto bueno para ofrecer el trabajo a un directivo que ya tenían en alta estima por su gran trabajo en Denver.

¿Qué pasa con Forman?

Definido el papel que tendrá a partir de ahora Paxson, queda por saber qué ocupación tendrá Gar Forman. El hasta ahora general manager del equipo será sustituido por un nuevo ejecutivo que está por llegar, pero por ahora no está claro si seguirá de algún momento vinculado a la franquicia. Según señala Wojnarowski, la organización se reunirá con él en las próximas fechas de cara a conversar sobre su futuro y dejarlo todo atado.

(Fotografía de Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.