Chicago convierte a Lauri Markkanen en agente libre restringido


Lauri Markkanen saldrá al mercado como agente libre restringido una vez que Chicago Bulls le ha extendido la qualifying offer; informa Shams Charania de The Athletic.

Pese a haber rechazado en un su momento una oferta de extensión que se acercaba a los 15 millones de dólares por campaña, y aunque en Chicago no están convencidos de su encaje en el equipo, entienden que no es momento de desprenderse del jugador 24 años sin mantener la posibilidad de igualar cualquier oferta para retenerlo.

Seleccionado como número 7 del draft de 2017, Markkanen ha promediado 15,6 puntos y 7,1 rebotes por noche con un 36.6% en triples en los cuatro cursos que ha pasado por ahora en la organización de Illinois. Pese a que son buenas estadísticas, lo cierto es que en las dos últimas temporadas ha ido viendo reducidos tanto sus minutos en pista como sus números.

Las expectativas de Markkanen

“Donde sea que vaya a estar, estoy comprometido con el equipo. Tú sabes eso de mí. Estoy emocionado de ver qué hay para mí (en la agencia libre). No me arrepiento de haber rechazado la extensión. Creo que tomé la decisión correcta”. Esas fueron las palabras de Markkanen a finales de mayo sobre su futuro en la NBA. En su momento, cuando rechazó renovar con los Bulls, se filtró que buscaba un contrato de al menos 20 millones de dólares por campaña. ¿Se lo darán ahora? Parece complicado.

(Fotografía de Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.