Chicago, de rebajas: quiere traspasar a Lopez y Parker

El principal escollo es el elevado sueldo en el contrato de ambos jugadores

Después de que Justin Holiday fuera el primero en firmar (más bien se la firmaron) el acta de despedida en un traspaso que le sacaba de los Chicago (rumbo a Memphis), la franquicia con residencia en Illinois sigue con ánimo de liquidar buena parte de los contratos de su plantilla con los que no pretende contar en el futuro.

Como pudo informar el periodista K.C. Johnson para el diario Chicago Tribune, los Bulls centran ahora sus esfuerzos en dar salida a y a , ambos con muy reducido voz y voto en la rotación del equipo.

El principal problema para encontrar equipos aptos para el negocio, en ambos casos, es el elevado contrato tanto de Lopez como de Parker.

A ambos jugadores les resta la presente temporada en sus respectivos contratos garantizados, con cantidades contempladas (muy) por encima de su rendimiento en la cancha. Lopez percibirá 14,7 millones de dólares en total este curso y Parker eleva el listón hasta los 20 clavados.

En el caso de Parker existe una opción para prolongar el contrato una temporada más, no obstante la pelota está en el tejado de Chicago (team option) por lo que dados los antecedentes llovidos hasta el momento, Jabari Parker será agente libre de nuevo el próximo verano, con seguridad. Con su rendimiento y nivel decreciente desde octubre, Chicago no se arriesgará (ni por asomo) a garantizar una temporada más por una cantidad de 20 millones de dólares.

Algún ‘contender’

Los Bulls querrán tocar la puerta (sobre todo en el caso de Lopez) de algún contender o equipo de playoffs para ver si quiere reforzar sus filas de cara al tramo duro de la temporada. En tal caso, la franquicia de Illinois podría rascar una ronda del Draft (nada muy importante) a cambio del traspaso de su jugador.

Robin Lopez es un jugador que todavía goza de un crédito decente y podría suponer sangre fresca para salir desde el banquillo en algún equipo con aspiraciones. Aportaría centímetros, intimidación e intensidad en cualquier juego interior necesitado de competición. Parker, por contra, no tiene demasiada buena prensa en estos momentos. Menos en equipos que peleen por disputar la postemporada.

De cualquier modo, cualquier movimiento tendrá que producirse antes del próximo 7 de febrero, fecha límite para los traspasos de jugadores esta temporada.

Si no consiguieran dar salida ni a Lopez ni a Parker, no supondría demasiado drama en Chicago puesto que ambos jugadores terminan su contrato a final de la presente campaña.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Wizards despiden a Ron Baker

Los Cavaliers cortan a Patrick McCaw una semana después de ficharle

Siguiente