Chicago espera la vuelta de Lonzo Ball para principios de 2023

La ausencia de Lonzo Ball se ha convertido en tema tabú en Chicago. Su lesión de rodilla deja sensaciones más que tibias y pocas actualizaciones arrojan luz sobre un asunto feo se mire por donde se mire. En estos meses de recaídas que le llevaron a operarse de la zona afectada por segunda vez en septiembre se ha rumoreado que el jugador apenas podía subir las escaleras de su casa sin molestias. Cada vez que ha intentado volver, los dolores han vuelto. No obstante, esta vez los Bulls y el propio Ball se muestran optimistas para el regreso del jugador a principios de 2023.

La información que comparte Shams Charania a través de The Athletic no detalla plazos. Básicamente porque es probable que no los haya. Ante un inicio de campaña algo decepcionante, la organización está adoptando la paciencia como guía de sus decisiones. Billy Donovan parece a salvo de la quema y ningún traspaso parece inminente. En parte porque la baja de Lonzo excusa el obvio bajón de los de Illinois. Especialmente en lo defensivo. El equipo ya se calló en la segunda mitad de la pasada temporada afectado por las largas ausencias de Ball, Caruso y los pequeños percances de Zach LaVine.

Aquí hay que apuntar que la actual composición de la plantilla es una apuesta férrea de la directiva comandada por Arturas Karnisovas. Quien echó el resto por empezar a ser competitivos en el corto plazo a través de los traspasos por Vucevic y Ball (sign-and-trade); la contratación de DeRozan y Caruso; y la renovación de Zach LaVine. Ahora mismo los Bulls marchan 9-11 y ocupan la duodécima plaza de la Conferencia Este. A medio partido de los puestos de play-in y a dos de la clasificación directa a playoffs.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.