Chicago esperará a 2018 para renovar a Zach LaVine

Parece poco probable que la gerencia de Chicago Bulls decida extenderle la renovación a Zach LaVine antes de la fecha límite hoy lunes. Según fuentes del Chicago Tribune, la franquicia de la Ciudad del Viento habría decidido esperar al verano de 2018 para tratar su nuevo contrato. El escolta, actualmente lesionado, ya dejó claro que su intención es la de continuar a largo plazo en su nuevo equipo.

«Quiero estar aquí por un periodo largo de tiempo», dijo LaVine en septiembre a ESPN. «Si es ahora o más tarde (una extensión), pero se hará de cualquier manera», añadió.

Actualmente lesionado tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado anterior, se espera que pueda retornar a las entrenamientos a principios de noviembre. Chicago Bulls afronta la nueva temporada regular inmerso en una profunda reconstrucción. Bobby Portis, el novato Lauri Markkanen, Kris Dunn y el citado LaVine son las caras visibles de un proyecto destinado a los bajos fondos de la Conferencia Este.

Escogido en el puesto 14 del Draft 2014 por Minnesota Timberwolves, sus promedios de carrera son 13,7 puntos, 2,9 rebotes y 3,2 asistencias en 206 partidos oficiales de temporada regular (102 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.