Chicago se planteará la extensión del contrato de Portis este verano

Tal y como informa Vincent Goodwill, el Chicago Insider de NBC Sports, los Bulls acometerán este verano la extensión del contrato de , quien acaba su acuerdo con Chicago en julio de 2019, ya que los Bulls se acogieron a las cláusulas que les permitían prolongar el vícnulo para la temporada 2017-18 y para la 2018-19. Precisamente en octubre de 2017 se acometía la última renovación automática del contrato del ala-pívot, que permanecerá así cuatro temporadas en la Ciudad del Viente bajo la escala salarial de novato.

Así, y de momento, en ese mes de julio de 2019 Portis será agente libre restringido. Sin embargo, los Bulls pueden anticiparse a ese momento y cambiar la dinámica que han tenido en los últimos tiempos con los jugadores que salen de la Rookie Scale, y cuyo reciente ejemplo es el de . Y es que Chicago suele dejar que una vez expirado ese contrato, sus jugadores salgan al mercado como agentes libres restringidos, algo que podría variar en el caso de Portis.

Presumiblemente titular esta noche de lunes ante Boston, en lo que será su segundo partido como parte de quinteto inicial esta temporada, Portis está percibiendo esta temporada 1,5 millones de dólares y la siguiente se irá hasta los 2,49. Según señala Goodwill, el hecho de que los Bulls liberen el salario de para 2019 (si no antes), deja un interesante espacio para un límite salarial que se estima estará en ese momento sobre los 110 millones de dólares.

LaVine, Nwaba

Ambos jugadores son la prioridad a corto plazo de los Bulls. será agente libre restringido este verano; , que llegó con un contrato no garantizado el pasado mes de octubre y que juega por el mínimo (1,31 millones), será agente libre sin restricciones en unos meses y se está convirtiendo en una pieza muy interesante para otros equipos. De ahí que en Chicago quieran gastarse los dólares en retener al que según es un base “infravalorado”.

Una vez resueltos estos asuntos, se presume que los Bulls se sentarán con Portis para tratar su futuro más allá de 2019. Portis no solo interesa en Windy City, sino que al menos hasta veinte franquicias preguntaron por él cuando agredió a Nikola Mirotic y se planteó la posibilidad de su salida. Portis ha promediado este curso sus mejores números en sus tres años como profesional: 13,2 puntos, 6,5 rebotes y 1,6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Sigue el empuje de los Raptors en lo más alto del Este

Los Knicks han perdido en 12 de los últimos 13 partidos

Siguiente