¿Chris Andersen volviendo a la NBA?


Normal que tras ver a Vince Carter haciendo mates a los 41 años o a Jamal Crawford clavando game winners a los 38, The Birdman, desde el sofá de su casa y con el batín puesto, le haya entrado el picorcito y piense, ¿Y por qué no yo?

Chris Andersen, con más tatuajes que años en su carné de identidad –lo cual ya es decir bastante– acaba de agitar el brazo en lontananza para decirnos que no nos olvidemos de él. Que su libro NBA todavía no ha terminado. Que aún puede haber espacio para un capítulo más. Un epílogo, un estertor para un jugador incorrecto, pasional y genuinamente competitivo.

Ver a Andersen en cancha, ya sea a los 20 a los 40, siempre agita la expectación y rara vez deja un mal sabor de boca. No juega un partido desde la 2016/17, año en el que participó en 12 encuentros con los Cavaliers hasta que una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla se interpuso entre él y la pelea por su segundo anillo NBA. But it’s not over.

Ahora, recuperado, mientras otros ya piensan en el traje y la pizarra él solo sueña –informa Duvalier Johnson de Milehighsports.com–con volver a vestirse de corto e intimidar, vociferar y sudar un poco más, antes de que le escribamos el epitafio. 695 encuentros en la mejor liga del mundo lo contemplan. 5,4 puntos y 5 rebotes en un jugador donde lo de menos siempre fueron las estadísticas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.