Chris Bosh: Miami podría darle permiso muy pronto

Según van cayendo los días, parece más real que Chris Bosh pueda volver a ser la estrella de los Miami Heat, después de haber tenido que saltar del avión en las dos últimas temporadas. Un coágulo sanguíneo que ponía en riesgo su salud deportiva y personal era el retorcido culpable. La última información trascendida al respecto, del Miami Herald, apunta que el alta competitiva de los Heat podría llegar muy, muy pronto.

Para explicar el proceso un poco, hasta que la franquicia de Florida no considerase que Bosh no incurriría en un riesgo vital volviendo a jugar, no le dará permiso para hacerlo. No obstante, la NBA parece convencida de que los Heat podrían estar muy cerca de levantar la prohibición de su mejor jugador en lista.

Bosh ha estado entrenándose a conciencia para poder volver a las canchas en los últimos meses. Y hasta el propietario de los Heat se manifestó gratamente sorprendido de los progresos de Bosh.

«De vuelta»

El ala-pívot lo dijo ya muy claro («Estoy de vuelta»), no refiriéndose solo a las horas y horas de entrenamiento en verano. Quiere volver a la liderar a los Heat, para lo que antes tendrá que pisar de nuevo las canchas.

En las dos últimas temporadas  pudo jugar nada más que 44 y 53 partidos debido a sus percances circulatorios. Después de su primer abandono en la temporada 2014-15, pareció haber superado su dolencia, pero la temporada pasada volvió a recaer.

Los coágulos sanguíneos no solo le volvían a apartarle temporalmente de las canchas, sino que amenazaban seriamente con aparcar su carrera para siempre.

Sin embargo, uno de los jugadores ilustres de la última década podría estar muy, muy cerca de volver. De hecho, apunta el Herald, sería toda una sorpresa si Bosh no obtuviera la licencia para jugar en las próximas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.