Chris Paul, a un paso de los Clippers


Los Clippers pueden estar a punto de borrar de un plumazo su reputación de franquicia perdedora si consigue culminar uno de los traspasos más espectaculares de los últimos años. Según el Los Angeles Times, la franquicia angelina está a punto de cerrar la llegada de Chris Paul con los Hornets.

La operación enviaría a Chris Kaman, Eric Bledsoe, Al-Farouq Aminu y la cotizadísima 1ª ronda de los Timberwolves de 2012 a los Hornets a cambio de Chris Paul. Los Clippers completarían este traspaso sabiendo que CP3 puede salir al mercado como agente libre el próximo verano, aunque esperan que el All-Star acepte, al menos, acogerse a su año opcional de contrato para quedarse hasta 2013.

La gran baza de los Clippers es retener a un jugador que sonó como moneda de cambio para el traspaso como Eric Gordon. El potencial quinteto del equipo entrenado por Vinny del Negro, asumiendo que igualarán la oferta por el agente libre restringido DeAndre Jordan presentada por los Warriors, es de primer nivel. Un “cinco” inicial compuesto por Chris Paul, Eric Gordon, Caron Butler, Blake Griffin y DeAndre Jordan tiene, si las lesiones y la tradicional mala suerte de la franquicia lo permiten, potencial para aspirar a todo incluso en la durísima Conferencia Oeste.

Si se cierra el acuerdo entre Clippers y Hornets, eso sí, tendrá que conseguir el beneplácito de la NBA, propietaria de la franquicia de New Orleans. David Stern ya vetó el acuerdo a tres bandas que hubiera llevado a Paul a los Lakers al considerar que New Orleans no recibía suficiente “juventud”. Bledsoe, Aminu y, especialmente, la 1ª ronda de Minnesota en un draft 2012 que se prevée como uno de los mejores de los últimos años, pueden ser suficiente aliciente para que la NBA, esta vez sí, permita que Chris Paul se marche a Los Angeles. Aunque finalmente no vista de púrpura y oro…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.