Chris Paul apunta a acabar la temporada con los Thunder


En la franquicia estarían muy contentos con el rendimiento y actitud del veterano base

Cuando Chris Paul llegó a Oklahoma City muchos fueron los que dieron por hecho que no era más que una escala hacia su nuevo destino. Y no les faltaban motivos para pensarlo. El veterano base llegaba a una franquicia que se despedía de dos All-Star como Russell Westbrook y Paul George para dar pie a una profunda reconstrucción. En ese escenario, la salida de CP3 a un equipo con aspiraciones de campeonato parecía una película rodada sin fecha de estreno. La cuestión es que sigue en stand by y con visos de permanecer así al menos hasta la próxima campaña.

Según señala Adrian Wojnarowski de ESPN, voz más que autorizada dentro del mundo periodístico de la NBA, no hay nada que indice que Oklahoma City, o incluso desde allegados de Chris Paul, que lleve a pensar que protagonizará un traspaso. Yendo más allá, tampoco tendrían prisa por dar salida al jugador de cara a la próxima campaña pese a tener que percibir 40 millones de dólares.

Los Thunder están contentos con Paul, pero ello no sería obstáculo para traspasarlo si es que algún equipo apostase fuerte por él, algo que por ahora parece lejos de ocurrir. A sus 34 años, y tras superar problemas físicos en las últimas campañas, el point guard está en el segundo año del contrato por 4 temporadas y 160 millones de dólares que firmó en Houston. Motivos para pensarse bien su contratación hay unos cuantos, y aunque alguno se decidiera a ello, le tocaría sumar activos hasta rondar los 40 millones de dólares. Decir que es complicado es poco. Uno de los que parecían estar interesados, los Miami Heat, van tan bien en estos momentos que contratar a Paul está muy lejos de ser una necesidad.

Opciones de playoffs

Sorprendiendo a bastantes analistas, OKC está en estos momentos en disposición de ser equipo de playoffs en la Conferencia Oeste. Con un balance de 11-14, están en un grupo de bastantes equipos con opciones de hacerse con una de las dos últimas plazas. Ante tal situación, y contando con chicos como Danilo Gallinari o Steven Adams que pueden empujarles a conseguirlo, quizás crean que un último baile en la postemporada antes de renunciar a ello durante algunos cursos pueden compensar el mantener a Paul en el roster. Lo cierto es que tampoco se vislumbran muchas más opciones.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.