Chris Paul, baja para el sexto partido ante Warriors

Se cumplen los peores augurios. Según adelanta Shams Charania de Yahoo! Sports, no jugará el sexto partido de las Finales de Conferencia ante Golden State por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

La mala suerte se ceba así con el base de los , quien ha estado jugando toda la eliminatoria con problemas en el pie derecho y que ahora, por culpa de una lesión cuando restaban 20 segundos para concluir el ‘Game 5’, no estará en un partido que podría clasificar a Houston para las Finales por primera vez desde 1995.

Descartada su presencia para el choque en Oakland, Houston volverá a evaluar el estado de su jugador cuando el equipo regrese a Houston. Será en ese momento cuando conozcamos más sobre el alcance de la dolencia y hasta qué punto afectará al resto de los playoffs.

Lo que es indudable es que su baja complica mucho las cosas a los Rockets. Tras verse dos veces por debajo en la serie, por fin lograron tomar el mando anoche con un genial partido del point guard. Exactamente fueron 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, incluyendo varias canastas cuando el reloj apretaba, para liderar a los suyos al triunfo.

Pieza diferencial

Las posibilidades de Houston de cara al siguiente encuentro disminuyen tanto como marcan las estadísticas. Houston tiene un récord de 61-12 con un diferencial de puntos de +9 cuando ha contado con CP3, mientras que sin él se ha queda en un 15-9 con un +4,4. Sin duda Mike D’Antoni tiene trabajo por delante para conseguir minimizar su ausencia.

Justo imaginando qué podría hacer para paliar la ausencia de su estrella, es probable que D’Antoni opte por dar entrada en el quinteto inicial a Eric Gordon. El escolta parece el más indicado para suplir la anotación de Paul, aunque eso provocaría que la segunda unidad se quedase coja. D’Antoni, quien planteó el quinto encuentro con una rotación de siete jugadores, podría devolver a la misma a Luc Mbah a Moute mientras que Gerald Green aumentarçia sus minutos.