Chris Paul podría rechazar su opción de jugador


La pensión de jubilación de Chris Paul está más que asegurada, por lo que un ‘par’ de millones más no supondrían demasiada diferencia. Al actual base de los Suns le resta otro año más de contrato sujeto a una opción de jugador que asciende hasta los 44,2 millones de dólares.

A sus 36 años y en una posición económica, deportiva y personal bastante cómoda, esta cifra apuntaría a ser la última de grandes consideraciones de su carrera. Sin embargo, podría no ser así. Según una información de The Athletic, Paul estaría meditando la idea de rechazar su opción de jugador para aspirar a firmar un último contrato a largo plazo.

Por su parte, el veterano jugador ha sido evasivo al respecto de su futuro más próximo e insiste en que está completamente enfocado en el presente y su intención de liderar a los Suns lo más lejos posible.

“Me encanta estar aquí”, respondió el base al respecto. “No sé cuántos años me quedan de carrera. Tampoco pienso en ello. Me siento demasiado bien. En serio, no tengo ni idea. Por mucho que esté involucrado en el sindicato y cosas así, no sé cuál es el salary cap de nadie ni nada. Tan sólo juego y me concentro en jugar.”

Si finalmente opta por salirse de su contrato, es evidente que novias no le faltarán. Desde que aterrizó en la NBA, Chris Paul ha presentado una asombrosa habilidad para mejorar a todos y cada uno de los equipos en los que ha jugado. Y a sus 36 años sigue siendo uno de los mejores bases de toda la liga. Aunque quedaría por ver cuán de propensas estarían las franquicias a rascarse el bolsillo.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.