Chris Paul, un refuerzo que barajan los Knicks


Al veterano base de Oklahoma le restan 2 años de contrato y 85 millones de dólares

Con la temporada regular 2019-20 todavía en el aire, muchas de las franquicias comienzan a preparar la próxima campaña, sobre todo aquellas que están lejos de ocupar los puestos de playoffs. Y una de ellas son los New York Knicks con Leon Rose a la cabeza como su nuevo presidente de operaciones, y el recientemente confirmado por un año adicional Scott Perry.

Según fuentes cercanas al conjunto neoyorquino, la nueva gerencia estaría barajando la posibilidad de incorporar a Chris Paul mediante un traspaso, aunque se desconoce si los Thunder estarían dispuestos a deshacerse de sus servicios dado el rendimiento tan bueno que ha tenido.

Los Thunder, que los colocaban fuera de los playoffs tras la salida de Paul George y Russell Westbrook, han sido una de las sorpresas más agradables de la Conferencia Oeste. Antes del parón de la liga ocupaban una meritoria 5ª plaza con un registro de 40-24.

Chris Paul, que aproximadamente cumplirá los 35 años, ha promediado 17,7 puntos, 6,8 asistencias y 4,7 rebotes por jornada. Además de la presente temporada, le restan dos por delante a razón de 85 millones de dólares, siendo la última opcional para el jugador.

Si los rumores son ciertos y los Knicks deciden apostar por Paul como su nuevo hombre referencia que pueda a guiar a los más jóvenes, el medio SNY se plantea dos posibles escenarios:

1. Bullock y Ntilikina por Paul

En dicha operación, y suponiendo que el límite salarial son 115 millones de dólares, los Knicks tendrían que rechazar la opción de equipo de Bobby Portis (15,8 millones); renunciar a los derechos bird de Maurice Harkless (16,5 millones), y también a los contratos de Taj Gibson (9,5 millones con 1 millón garantizado), Elfrid Payton (8 millones con 1 millón garantizado) y Wayne Ellington (8 millones con 1 millón garantizado). Asimismo, tendrían que mantener a Reggie Bullock más allá del 28 de junio y garantizar al cien por cien su salario de 4,2 millones.

Esta operación dejaría a los Knickerbockers con Dennis Smith Jr., Julius Randle, R.J. Barrett, Kevin Knox, Allonzo Trier, Mitchell Robinson, Damyean Dotson, Ignas Brazdeikis y Chris Paul, además de firmar a sus dos futuras primeras rondas del próximo Draft 2020 (8 millones aproximados)

2. Bullock y Knox por Paul

En esta segunda opción también suponen que el límite salarial no varía (115 millones) pese a que todo apunta que el Coronavirus tendrá un efecto negativo. Los Knicks también cortarían a los jugadores mencionados anteriormente (Portis, Harkless, Gibson, Payton y Ellington), y también tendrán que garantizar el acuerdo de Reggie Bullock.

Tras este supuesto escenario, la plantilla quedaría conformada por Frank Ntilikina, Smith Jr., Randle, Barrett, Trier, Dotson, Robinson, Brazdeikis, Paul y las futuras elecciones de la primera ronda del Draft 2020.

Por último, también se baraja que pudieran ofrecer únicamente a Ellington, Gibson y Payton, y de aceptar Oklahoma City Thunder, tendría que garantizarles sus respectivos contratos para la campaña 2020-21.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.