Christian Wood, a Houston por 3 años y 41 millones de dólares


Houston Rockets se ha hecho con uno de los jugadores interiores más interesantes de la agencia libre: Christian Wood. A sus 25 años el hasta ahora jugador de Detroit Pistons ha acordado un contrato de 3 años y 41 millones de dólares con la franquicia de Texas, el cual se haría efectivo mediante un sign and trade entre ambas franquicias; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Tras jugar únicamente 51 partidos entre 2015 y 2019, este chico formado en UNLV dio un enorme paso al frente durante la campaña pasada para firmar con los Pistons un promedio de 13,1 puntos y 6,3 rebotes en tan solo 21,4 minutos por noche. Además, en una NBA tan enfocada hacia el triple, el 38,6 por ciento que marcó desde la línea de tres puntos es más que reseñable.

Este movimiento de los Rockets supone la confirmación del cambio de dirección del equipo tras las salidas de Daryl Morey (despachos) y Mike D’Antoni (banquillo). Meses después de estar jugando sin interiores, ahora firman a un chico de 2,08 metros que se desempeña en las posiciones de ala-pívot y pívot.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.