Christian Wood: el valor de un mínimo

Solemos quejarnos de que esta Liga mira mucho más por el ataque que por la defensa, una narrativa que a nivel contractual no siempre termina de encajar. Mientras Dillon Brooks firma contratos de 80 millones con Houston Rockets (20 por año), Christian Wood, autor esta pasada campaña de promedios de 16,6 puntos, y 7,3 rebotes, con un 51,5% en tiros de campo y 37,6% en triples, no anda, según los rumores, con posibilidades muy superiores a lograr un contrato por el mínimo.

El ala-pívot viene de dejar una sensación agridulce en Dallas pero mucho más agria que dulce a pesar de los llamativos números de arriba.

Llegó procedente de Houston como una de sus grandes adquisiciones para acompañar a Luka Doncic, pero todo se fue transformando en desencanto al ver que todo lo que te daba en ataque te lo restaba, y con creces, en defensa. Su IQ y desidia en seguir la estela de su marca fue haciendo que Jason Kidd le disminuyese cada vez más en sus minutos. Y en este punto los Mavs ni se plantean ofrecerle una renovación.

¿Lakers?

Wood ha ido dejando que pasen las semanas esperando una llamada con un gran contrato de detrás. Algo que se pareciese, mínimo, a los 40 millones por 3 años que supuso su última firma con Detroit.

Nada más lejos. Según el periodista Marc Stein, su mercado está más frío que el pasillo de los yogures, lo que de repente convierte a equipos como los Lakers en un candidato real a hacerse con él, ya que, tras unas semanas muy activas se han quedado escasos de margen económico para fichar, pero a su vez buscan un último refuerzo para su juego interior, y tanto Wood como Bismack Biyombo (aunque sus perfiles no pueden ser más opuestos), son piezas de su interés.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.