Christian Wood, traspasado a los Dallas Mavericks

Christian Wood jugará en los Mavericks la próxima temporada. El pívot ha sido enviado a la franquicia texana a cambio de un pick de primera ronda y cuatro jugadores, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, de modo que la franquicia de Mark Cuban ha apostado por él como importante añadido de cara a la temporada que viene.

En concreto, la primera ronda enviada es el pick número 26 del draft de este año, y los cuatro hombres que recibirán los Rockets son Boban Marjanovic, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss. Pese a la importante cantidad de jugadores, lo cierto es que ninguno de ellos viene de ser una pieza de peso en el sistema de Jason Kidd, por lo que los Mavs no sacrifican demasiado a cambio de recibir a un interior con potencial para ser una gran adición. Además, el pívot acaba contrato en 2023, de modo que si su fichaje no tiene el impacto esperado, no será una carga a nivel salarial para la franquicia.

Wood viene de promediar 17,9 puntos y 10,1 rebotes por partido, números que le confirman como un pívot de gran potencial, especialmente en el lado ofensivo de la cancha. Con 2,11 metros de altura y un 38% de acierto en triples a lo largo de su carrera, se trata de un jugador que puede tanto finalizar cerca del aro como abrir la pista y liberar espacios para sus compañeros, algo que a priori parece convertirle en un buen complemento para Luka Doncic. En Dallas llevan un tiempo buscando un interior con el que el esloveno pueda asociarse de forma constante en el pick & roll, y esta incorporación les da al menos una mejora con respecto a lo que tenían.

Sin sitio en Houston

La salida del pívot de los Rockets se debe a que los texanos no creen que, a sus 26 años, encaje dentro del timeline de su reconstrucción. Los de Houston eligieron en el draft del año pasado a Alperen Segun, un pívot con cuyo desarrollo parecen ser optimistas, y dan casi por sentada la elección de Paolo Banchero en el número 3 de esta edición, lo que convertiría a Wood prácticamente en un estorbo para el correcto desarrollo de los jóvenes. Dado que Christian acaba contrato en 2023, moverlo para tratar de sacar algo a cambio se antojaba como la mejor opción, y, aunque quizás podrían haber obtenido piezas de mayor valor, parece que han priorizado recibir otra elección en este draft, en el que contarán con los pick 3, 17 y 26.

Entre los jugadores recibidos, no parece que ninguno vaya a tener un papel relevante en el futuro (ni en el presente) del equipo, pero, dada su condición de expiring, tal vez consigan usarlos para realizar otros pequeños traspasos a lo largo del curso. Incluso no siendo así, aceptar recibirlos les ha permitido conseguir otra elección en la primera ronda, lo cual era seguramente su mayor interés.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.