¿Cierran los Lakers la puerta a Andrew Wiggins?

Los Heat no son de los equipos que más han sonado como posible destino de LeBron en caso de salir. Y Wiggins emerge como la llave de un traspaso harto improbable.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Los Lakers pidieron precio. Los Heat (presuntamente y según el corresponsal Jovan Buha) se lo dieron (Hachimura, Knetch y una primera ronda). Y la cosa quedó congelada ahí.

Hasta ayer, cuando Zach Lowe y Dan Woike (insider de los Lakers para The Athletic) hablaron largo y tendido de la actualidad baloncestística en el podcast del primero.

Estando ambos elucubrando sobre el caso LeBron y confesar Lowe que no imagina al cuatro veces campeón de la NBA vistiendo ninguno de los uniformes a los que se le ha asociado recientemente (Warriors, Mavs, Clippers, Cavs) –viendo incluso más probable que termine como knickerbocker– mencionó de pasada el interés de que habían mostrado los angelinos por Wiggins hace unas semanas.

Y ahí Woike tomó la palabra con la intención de cerrar el tema de un portazo y con la convicción de quien parece estar bien informado al respecto: «Los Lakers no están interesados en Andrew Wiggins; creo que es algo que ya podemos dejar en el pasado».

Pero también durante la charla, Wokie llegó a afirmar que la franquicia angelina no tiene entre sus planes aceptar jugadores con un contrato que expire más allá de 2026 en una hipotética salida de LeBron.

Clippers y Heat

Y todo esto, de tomarlo por cierto y recordando que LeBron está en su último año de contrato por 52,6 millones de dólares, nos dejaría dos escenarios, negando una de ellos la pregunta del titular: sólo Clippers y Heat estarían en situación real de materializar un intercambio por LeBron con jugadores expiring que igualen el sueldo de James para que el traspaso sea factible… pero para que los de Florida sean de la partida necesitarían incluir, sí o sí, a Wiggins como parte del acuerdo.

Sólo que a cambio los nombres en el paquete ya no serían Hachimura y Knetch, sino James senior y James junior.

(Fotografía de portada de Darren Yamashita-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR