La cuenta atrás para ver traspasado a Trae Young ha comenzado. El jugador y su agente han hablado con los Atlanta Hawks para facilitar la salida y los primeros destinos posibles ya están sobre la mesa. Primero, el que parece más real: los Washington Wizards. Ayer Marc Stein apuntó en su página de Substack que la franquicia capitalina estaría preparando un paquete alrededor de CJ McCollum para ir tras el base. Obviamente, no bastaría con el veterano jugador y los Wizards deberían añadir alguna pieza joven más y capital del Draft. Del cual les sobra.
Los destinos bajo el radar, apuntó más tarde Mike Scotto en HoopsHype, serían Los Angeles Clippers, los Milwaukee Bucks y los Minnesota Timberwolves; quienes estarían «monitorizando» la situación del All-Star. Hoy Jake Fischer, el compañero de Marc Stein en The Stein Line, subraya los destinos que habría deslizado el propio Young a la directiva de los Hawks. Siendo sus favoritos Brooklyn y Minnesota.
La opción de los Timberwolves, en busca de base por el bajón del veterano Mike Conley y la falta de un perfil que les otorgue orden ofensivo, ha sido una de las más cacareadas. Sin embargo, Fischer señala que ni los Nets ni los Wolves parecen interesados en hacerse con los servicios de Young.
Cuando empiezan a circular estos rumores el lenguaje utilizado en los artículos es muy importante, pues en el citado texto del desinterés, se dice que no están «en persecución» del jugador. Lo que puede implicar que directamente no le quieran, o que no hayan entrado en la puja para abaratarlo hasta que Atlanta se les ofrezca directamente.
Sea como fuere, os dejamos cómo serían los posibles traspasos para que os hagáis una idea de la estructura que podrían acabar teniendo:
Washington Wizards

Minnesota Timberwolves (y Dallas Mavericks)

Milwaukee Bucks

Brooklyn Nets

Los Angeles Clippers

(Fotografía de portada de Dale Zanine-Imagn Images)





