Cleveland: 1 de enero como posible fecha de regreso de Thomas

Es una de las preguntas que se hace toda la NBA: ¿cuándo regresará ? El debut del base con los no se ha producido todavía debido a la severa lesión de cadera que le apartó de las pistas en los playoffs 2017 y que le ha dejado fuera de acción al inicio del curso 2017-18.

Pieza capital en el traspaso de Kyrie Irving a Boston, la cadera de Thomas complicó el remate de la operación e hizo que los dieran a los Cavaliers más de lo inicialmente pactado. Una vez convertido en jugador de la entidad de Ohio, la cuestión fue saber cuándo vestiría  Thomas la camiseta de los Cavs y jugaría al lado de LeBron James y compañía. Es cierto que se ha hablado mucho de 2018, sus inicios, como fecha, pero hasta ahora no se había concretado demasiado esa posibilidad.

Los Cavaliers no han dado mucha información pero ha sido a través del periodista Marc Stein, de ESPN, como hemos conocido que Cleveland apunta al 1 de enero como fecha de vuelta de Thomas. Los actuales campeones de la Conferencia Este juegan el 2 de enero ante los Blazers, en casa.

Coger la forma

Thomas sigue en pleno proceso de recuperación de la dolencia y según señala Stein, ha estado calentando en los recientes partidos y no parece limitado físicamente. Sobre todo, en palabras del propio director de juego, ahora el proceso se encuentra en un punto donde la clave es “regresar en forma”.

Si Thomas completa su vuelta a las pistas y se integra sano y sin problemas en la rotación de los Cavaliers, lo lógico es que asalte la titularidad y se convierta en el base que salga de inicio en Cleveland. Un asunto este que no es menor, pues la ausencia del propio Thomas, los problemas de tobillo de o la nula confianza de Tyronn Lue en Jose Calderón, ha llevado al preparador a aplicar fórmulas como la de LeBron de base o la de colocar a a los mandos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Rudy Gobert estará fuera de 4 a 6 semanas

Un día más en la oficina para James Harden

Siguiente