Cleveland Cavaliers, muy interesado en George Hill

anunció su chasco solo unos meses después de fichar por los Sacramento Kings. El base llegó a California a través de un generoso flechazo de tres años y cerca de 20 millones de salario por cada una de las temporadas firmadas. Sin embargo, sus 31 años no contemplan un proyecto de reconstrucción a medio largo plazo, con derrotas, como el de los Kings. Por ello Hill es un gran candidato a abandonar el equipo cuanto antes y Sacramento ha estudiado posibilidades para su salida. Una de ellas podrían ser los Cleveland .

Escribe el periodista Shams Charania este viernes que los Cavs están seriamente interesados en contar con Hill como medida para reforzar la profundidad de su backcourt. De esa manera, la entidad de Ohio desearía que el base de los Kings formase un dúo dinámico con Isaiah Thomas, quien en principio mantendría el estatus de titular en cualquier caso.

Hill interesa a los Cavs pero el movimiento no se antoja nada sencillo, pues el salario del base ocupa no poco espacio en cualquier masa salarial de la NBA. Sacramento no pondría demasiados reparos a mover a su veterano base, por ahí no habría problema, no obstante Cleveland debería desprenderse de algún activo con un salario similar para poder hacer hueco a Hill. Con esa descripción, puede venir a la mente Tristan Thompson, sin embargo para que ello ocurriera tendrían que entrar más jugadores en la operación. Los Cavs descuidarían sobremanera su línea interior en caso de cambiar un pívot por otro guard —ya están en nomina Isaiah, Derrick Rose, José Calderón, Dwyane Wade, J.R. Smith o Iman Shumpert— y por tal motivo la maniobra no se antojaría muy lógica.

De no soltar una pieza de salario importante, la tasa de impuesto de lujo de los Cavs entrarían en volúmenes insostenibles (actualmente, casi 15 millones de dólares por encima del límite que marca el luxury tax).

Otra opción menos probable es que los Kings terminasen cortando a George Hill pero resultaría una vía sorprendente dado que adeudarían una gran cantidad de dinero al base durante los próximos años a cambio de ningún beneficio propio.

No lo tienen fácil los Cavaliers a no ser que en el movimiento entren nombres de importancia; eso o que aligeren sus ‘tripas’ salariales en otra operación.

También Williams

Horas más tarde de que Charania destapase la información de los Cavs y Hill, Marc Stein (NY Times) apuntó que Cleveland también anda tras los pasos de Louis Williams.

El escolta de los Clippers está en el último año de su actual contrato y por ello será agente libre en julio. De esa situación podrían sacar provecho los Cavs, que no tendrían que ofrecer tantísimo a cambio de un gran jugador pero en condición de ser expiring. Los Clippers, no obstante, habían iniciado conversaciones para tratar de extender el contrato de Williams, que apunta a ser All-Star en esta edición 2018.

Parece (según el periodista David Aldridge) que las conversaciones Cavs-Clippers por Louis Williams andan algo estancadas toda vez que la organización angelina quiere el pick de Brooklyn a cambio de su veterano jugador.

Además del deseo expreso por Williams, Cleveland ya había manifestado interés en DeAndre Jordan semanas atrás. Se supone que habrá intentona por ambos antes del cierre del mercado de traspaso, el próximo 8 de febrero. Y parece que los jugadores disponibles de los Cavs para entrar en negociación serán el citado Tristan Thompson y J.R. Smith.