Cleveland, listo para recibir llamadas por Kevin Love

El ala-pívot tiene contrato hasta 2023 por valor de 90 millones de dólares

La salida de de Cleveland puede estar fraguándose estos días. Aunque el jugador ha recalcado que no entra en sus planes pedir el traspaso, la realidad es que la franquicia de Ohio estaría expresando su disposición a escuchar ofertas por él; tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Cavs, inmersos en una profunda reconstrucción, no pondrían trabas a la salida de su veterano jugador interior siempre y cuando recibiesen a cambio lo que desean. Respecto a ello, el citado periodista habla de un paquete activos jóvenes o futuras selecciones del draft, o puede que una combinación de ambos elementos. Sea como fuere, ver a Love traspasado antes del 7 de febrero (fecha límite) empieza a verse más factible.

Ya no se trata solo del interés que pueda tener Cleveland en desprenderse de un gran contrato –le quedan 3 años y 90 millones de dólares–, sino de que además es un elemento que puede resultar interesante para bastantes equipos, sobre todo para aspirantes al anillo. Aunque desde la marcha de LeBron James a los Lakers Cleveland ha quedado alejado de los focos, la realidad es que Love sigue firmando muy buenos números. En la presente temporada hablamos de 16,7 puntos y 10,7 rebotes en 31 minutos por noche.

A partir del 15 de diciembre

Esta es la fecha marcada en rojo por muchas franquicias, y no por casualidad. Será justo a mitad de diciembre cuando los jugadores que firmaron como agentes libres en verano de 2019 puedan ser incluidos en un traspaso. Claro que se podrían cerrar intercambios en fechas previas, pero es que hasta el 40 por ciento de los integrantes de la Liga forman parte de ese grupo de chicos que eran agentes libres hace unos meses.

Reconstrucción

Hace tiempo que se habla del poco sentido que tiene mantener a Kevin Love en la plantilla de los Cavaliers, una situación que de cara al verano de 2020 llega a su máxima expresión. Tras dos campañas buscando caminos para recomponerse del segundo adiós de LeBron James, los Cavs han ido moviéndose hasta tener numerosos contratos que concluyen el próximo mes de junio. Jugadores como Tristan Thompson, Brandon Knight o Jordan Clarkson dejarán un gran espacio salarial. En ese escenario, y dado que la plantilla estará formada por jóvenes chicos a desarrollar, el encaje de un veterano como Love (con su gran salario) carece de lógica.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Celtics continúan imbatibles en el Garden

Siguiente