Cleveland manda a Jordan Clarkson a Utah a cambio de Dante Exum

Traspaso en la NBA, el primero desde que comenzara la temporada 2019-20 y también desde que tuviera lugar el que mandó a Russell Westbrook a Houston el pasado verano.

Los Cleveland traspasan a con destino a los Utah , que envían a Ohio el contrato de , según pudo adelantar Adrian Wojnarowski (ESPN).

El movimiento se completa con dos segundas rondas que pasan de Utah (vía San Antonio, 2022, y Golde State, 2023) a Cleveland, según pudo añadir Woj.

Clarkson posee un contrato expiring de 13,4 millones de dólares que asumirán los Jazz a cambio de reforzar de manera inmediata su línea exterior. Las lesiones de Mike Conley han dejado algo desguarecida la posición de base en Salt Lake City y con la llegada de Clarkson los Jazz añaden más argumentos a su juego exterior, en el que también cuentan con Emmanuel Mudiay o Donovan Mitchell.

Clarkson promedia 14,6 puntos y 2,4 asistencias este curso en un promedio de 23,0 minutos saliendo desde el banquillo.

Exum, por su parte, todavía posee dos temporadas más con contrato garantizado (9,6 millones de salario) que cumplirá hasta nueva orden en los Cavs. Cleveland apuesta por un joven valor que apuntaba alto antes de su llegada a la Liga, en 2014, pero que ha ido diluyendo sus prestaciones poco a poco debido a diversas lesiones de importancia.

La ausencia de continuidad y las taras físicos han terminado condenando a un gran valor joven a la práctica intrascendencia en la NBA. En el verano de 2018 Exum renovó su contrato con Utah por tres campañas más pero el desapercibido nivel exhibido hasta el momento ha hecho que los Jazz le traspasen a Cleveland. Exum promedia este curso 2,2 puntos en 7,5 minutos.

Además del aporte de Clarkson, Utah gana unos 10 millones de flexibilidad salarial de cara al verano de 2020.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

¿Exigencias “ilegales” del tío de Kawhi Leonard a los Lakers?

Utah corta a Jeff Green y firma a Rayjon Tucker

Siguiente