Cleveland quería que George Hill renunciase a parte de su salario

Un día parecía hecho y al siguiente imposible. Esa es la historia del por ahora traspaso frustrado de George Hill a Cleveland Cavaliers. Las piezas a intercambiar parecían encajar: Hill iría a Ohio mientras que Sacramento recibiría a Channing Frye e Iman Shumpert. Sin embargo, el acuerdo no se dio pese a un último intento queriendo involucrar a Dallas Mavericks en la operación.

Todo lo mencionado ha ocurrido durante la última semana, pero en ningún momento se dio una explicación concreta de por qué no se culminó el traspaso. Es justo en ese terreno en el que entra ahora Brian Windhorst de ESPN, quien explica que las pretensiones de Cleveland echaron abajo el acuerdo.

Según el citado periodista, los Cavaliers querían incorporar a Hill, pero no a cualquier precio. Sabedores de que el veterano base tenía garantizados 19 millones de dólares para la temporada 2018-19 y uno más para la 2019-20, querían que renunciase a parte de sus emolumentos antes de entrar a formar parte de su plantilla. Hill dijo no.

La petición de la franquicia de Ohio no respondía a falta de confianza en el base, sino en LeBron James. Pese a que aún espera que siga con ellos a partir de verano, no quieren verse atados a ningún gran contrato en caso de que El Rey decidiese cambiar de aires.

Buyout en el horizonte

Con 31 años y pocas opciones de firmar un nuevo gran contrato, es lógico que George Hill no quiera renunciar a nada del dinero firmado. Sus problemas en Sacramento, donde hace tiempo admitió no estar contento, son insuficientes para tomar una decisión así. La cuestión es que pese a no salir traspasado su continuidad en California está en el aire. Los Kings quieren deshacerse de su contrato y si no logran darle salida antes del 8 de febrero, un buyout no sería ninguna sorpresa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.