Cleveland Cavaliers, nuevo destino de Andre Drummond


Otra de las grandes piezas del trade deadline acaba de caer. Según una información de Adrian Wojnarowski (ESPN), los Pistons han cerrado una operación mediante la cual traspasarían a Andre Drummond rumbo a Cleveland. El pívot se había erigido como uno de las grandes atractivos del final del mercado y los Cavaliers se han hecho con sus servicios en última instancia, sobre la bocina.

A cambio de la llegada de Drummond a Ohio, los Cavaliers mandarían a Detroit los contratos de Brandon Knight y John Henson, ambos expiring y solo para cuadrar las cuentas brutas del traspaso. Además de esos dos jugadores necesarios para el match de salarios, el rédito que sacan los Pistons por la fuga de Drummond, su jugador franquicia en las últimas temporadas y por quien llevaban semanas buscando salida, es una segunda ronda del draft, pudo confirmar Woj.

Esta segunda ronda podría ser la menos potente de las que son propiedad de Golden State y Cleveland de cara a la edición del draft 2023.

El mercado de Drummond

De ese modo, tantas semanas mareando la perdiz han terminado con los Detroit Pistons cediendo con el traspaso de Andre Drummond. A cambio de su salida, la franquicia de Michigan obtiene (solo) un asset como una segunda ronda del draft para el 2023. Un rédito mínimo, exiguo. Esto es una prueba inequívoca de lo que se ha estado comentando en las últimas fechas sobre que el mercado que poseía el pívot en estos momentos era bastante reducido. Prácticamente mínimo.

Además, el movimiento también deja a las claras que los Detroit Pistons van para delante con su reconstrucción. No tenían intención de extender el contrato de Drummond en verano (puede ser agente libre si rechaza su opción de jugador de 28,7 millones) y por ello le han dado salida con la mínima opción (literal) que han podido.

Los Pistons tendrán que continuar con su reciclaje avanzado intentando traspasar, ya el próximo verano, a Blake Griffin. El ala-pívot se encuentra ahora lesionado y no apto para saltar a las canchas en lo que resta de temporada.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.