Cleveland sondea el interés de la liga por Kyle Korver


Después del despido del entrenador Tyronn Lue —y de la lesión de Kevin Love—, parece que los Cleveland Cavaliers están más prestos que nunca a apostar por la generación que viene y será el futuro del equipo. Empezando por el novato Collin Sexton (número 8 del Draft 2018), quien ya este pasado martes ante Atlanta estableció su récord profesional en puntos (17), minutos (28) y rebotes (8).

Los Cavs quieren dar prioridad a los jugadores en proceso de formación por encima de los veteranos, que son mayoría en un equipo que jugó las Finales los últimos cuatro cursos consecutivos. De esa manera, J.R. Smith apenas está volviendo a contar (ningún minuto ante los Hawks), igual que Channing Frye, y poco hueco en la rotación le ha quedado a Kyle Korver (15 minutos anoche). En su lugar, Jordan Clarkson, el propio Sexton, Cedi Osman o Sam Dekker superaron todos los 25 minutos en el último compromiso del equipo. La apuesta a partir de ahora parece, pues, emitida.

No en vano, en Cleveland se empieza a barajar una reconstrucción más profunda que la que se acometió en verano tras la salida de LeBron James.

Así, los periodistas Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst (ESPN) apuntaron que los Cavs están buscando posibles traspasos por Kyle Korver, uno de los jugadores más experimentados de la plantilla (37 años).

El pasado verano algunas franquicias repararon ya en los servicios de Korver, pero en tal momento la salida del escolta no interesaba en Ohio. Ahora sin embargo se estarían tratando de reavivar esos supuestos intereses de terceros, a ver lo que pueden dar de sí con la temporada comenzada.

Salario de 7 millones

Korver posee la presente y otra temporada más de contrato a razón de algo más de 7 millones en cada una de ellas. Colocar entonces su contrato no será fácil en franquicias de altos vuelos, dado que la mayoría de ellas tienen comprometida casi toda su masa salarial.

Con no demasiados minutos para él desde que empezó la temporada (15,2 de promedio), la aportación de Korver esta temporada está siendo discreta (5,5 puntos y 2,5 triples intentados por partido).

Su salida, por tanto, no es nada descartable en las próximas semanas; igual que la del resto de veteranos de los Cavs, aunque la pega de todas esas posibles operaciones serán los altos contratos que en su día firmaron con la entidad de Ohio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.