Cleveland traspasa a Kyle Korver a Utah


Se acabaron los rumores. Desde hace semanas, casi diríamos meses, se especulaba con el posible traspaso de Kyle Korver con numerosos pretendientes en liza. Pues bien, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Cleveland Cavaliers ha cerrado un acuerdo enviando a Korver a Utah Jazz.

A falta de que el intercambio tenga oficialidad, fuentes del citado periodista señalan que los de Salt Lake City enviarían a la franquicia de Ohio a Alec Burks así como dos futuras segundas rondas del Draft (una para 2020 y otra para 2021 vía Washington Wizards).

Los Jazz se han hecho con una de las piezas más codiciadas del mercado. Pese a contar ya con 37 años, Korver sigue siendo uno de los mejores triplistas de la NBA hasta el punto de promediar en el presente curso un 46,5% en dichos lanzamientos. Con esos guarismos se trata sin duda de un refuerzo enorme para Utah; no en vano son el penúltimo equipo en esa faceta del juego con un 31.9% (por atrás solo queda Oklahoma City Thunder).

Y jugar en Utah no será algo nuevo para este californiano. Con 16 temporadas a sus espaldas, Korver pasó tres de ellas con los Jazz, exactamente entre 2007 y 2010. En aquellos años disfrutó con otras tantas clasificaciones para playoffs; eso sí, todas tocaron a su fin cuando se pusieron por delante Los Angeles Lakers.

Comienzo lento

Los Jazz apenas se movieron en verano. Sin verse involucrados en traspasos e ignorando la agencia libre, los únicos refuerzos llegaron a través del Draft o contratos duales. Tampoco parecía mal plan, sobre todo porque el año pasado se plantaron en Semifinales de Conferencia tras dejar en la cuneta a Okahoma City Thunder. La cuestión es que cuando se lleva disputada una cuarta parte de la temporada parecen haber perdido el rumbo.

Acuciados por los problemas físicos de Donovan Mitchell, los cuales les han impedido mantener la regularidad en su juego –se ha perdido ya cuatro partidos–, en Salt Lake City han adolecido de la fortaleza que mostraban hace meses; tanto es así que en estos momentos son penúltimos del Oeste con un balance de 9-12.

Cleveland sigue su camino

Los Cavaliers no se salen del guión. Tras el adiós de LeBron James extrañó que no se moviesen con mayor ímpetu para dar salida a sus veteranos, pero ese pequeño desliz apenas duró días al iniciarse el curso. Despidieron a Tyronn Lue y transmitieron sin reparos que había llegado la hora de dar cancha a los jóvenes en detrimento de los veteranos. Aun así Korver jugaba muchos minutos, pero no por ello dejaba de estar en el disparadero.

En cuanto a lo recibido en el traspaso, Burks, un jugador atlético al que los problemas físicos han lastrado desde 2014 (41 partidos de promedio por temporada regular) puede que no tenga mucho recorrido en el equipo. En cualquier caso no supone ningún riesgo, ya que es expiring y en el peor de los casos liberarán 11 millones de dólares en unos meses. Además, consiguen dos picks para una reconstrucción que se antoja ardua.

(Fotografía: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.