Indiana negocia con varios equipos por Paul George

La noticia saltaba durante el domingo 18 de junio: , con contrato en Indiana hasta 2018 y una opción de jugador para prolongar ese acuerdo un curso más, comunicaba que su intención era abandonar Indiana dentro de 12 meses. En ese camino hacia la agencia libre 2018 hay un nombre, un deseo nada oculto y que no es una sorpresa: Los Angeles .



Así que en los se han puesto manos a la obra ya para intentar sacar algo de beneficio por George y evitar que, dentro de un curso, su jugador franquicia salga de la entidad sin traer nada a cambio. El sondeo del mercado iniciado por los no va a ser sencillo, porque en el fondo de toda esta cuestión está el hecho para otros equipos de poder hacerse con una pieza que muy posiblemente ponga rumbo a California el 1 de julio de 2018.

¿Cuánto merece la pena pagar por un jugador que va a estar sólo un curso contigo? Eso es lo que se plantean muchas franquicias a estas horas. El salario de George para la 2017/18 es de 19,3 millones de dólares garantizados. Y la player option, a la que no tiene intención de recurrir con vistas a la 2018/19, es de 20,5 millones de dólares.

El hecho de que George no fuera elegido este curso en los mejores quinteto  de la temporada anuló su opción de firmar una renovación en los Pacers tasada en 207 millones y cinco temporadas. Con dinero sobre la mesa, Indiana podría haber retenido a su estrella priorizando la oferta económica sobre la deportiva. Pero el hecho de estar fuera de los All-NBA le limitaba a una renovación de 30 millones de dólares menos (177 por cinco cursos).

La opción Cleveland

Según Adrian Wojnarowski, para The Vertical, los Pacers ya han empezado a engrasar la rueda que haga mover las negociaciones por George. Y en la terna de equipos a los que ha llamado se ha de incluir a los actuales subcampeones de la NBA, los Cleveland , que se unirían a otras franquicias con las que ha contactado el presidente Kevin Pritchard para traspasar a George. Entre esas opciones no se encuentra de momento la de los Lakers.

Precisamente Cleveland fue el equipo que se llevó por delante a Indiana en la primera ronda de los playoffs, en un claro 4-0 que pudo quebrar las esperanzas de George de conseguir algo grande en la franquicia. Los Pacers buscarían reconstrucción y saldo positivo vía George y en ese deseo de jugadores jóvenes y rondas futuras de Draft no parece encajar mucho con lo que pueda ofrecer Cleveland, que no obstante, y aunque fuera sólo por una campaña, reforzaría muchísimo su línea de flotación añadiendo a George, dentro del desafió continuo que le mide cada curso con los Warriors y cuyo capítulo comenzará en unos meses.