Absoluto ganador de la agencia libre y mercado en general los Houston Rockets. Si Dorian Finney-Smith ya era un movimiento excelente y barato para reforzar el ‘Plan A’, Clint Capela pone el broche final a una rotación profundísima. El interior firma por 3 años y 21,5 millones de dólares. Un precio más que aceptable, aunque acabe siendo el tercer pívot de la plantilla.
Capela ha sufrido un obvio descenso en su rendimiento durante los últimos años. Ya está lejos de ser esa amenaza vertical en ataque y corrector del aro en defensa que fue junto a James Harden en su anterior etapa en Houston. Tampoco en sus primeros años junto a Trae Young en Atlanta. Aun así, es un veterano que conoce la casa y que sigue pudiendo dar minutos de calidad como especialista en el rebote, bloqueador y defensor interior potable.
A pesar de lucir físicamente mermado, Capela acaba de cumplir los 31 años. Viene de jugar 55 partidos a causa de las lesiones, aunque es la segunda vez en su carrera NBA (el primer año pisó mucha G League) que se queda por debajo de los 60.
(Fotografía de portada de