Clippers: ¿Intentona de obtener a Towns a cambio de Griffin?

Las últimas horas de los Clippers han sido de lo más bizarras. El final del encuentro ante los Rockets, sobre todo para Blake Griffin, bien pudo formar parte de alguna legión fan de El club de la lucha. Manotazos, agarrones, un pantalón roto, pelotazos, empujones y hasta un nada escondido «f**k you» de Mike D’Antoni al citado Griffin. Eso en la pista, ya que después llegaba el plato principal de la barra libre de surrealismo. Los jugadores de Houston, dolidos con la derrota y algo más, se iban de expedición al vestuario de los Clippers —por la puerta de atrás— dejando a Clint Capela como señuelo en la vía principal de entrada. De locos. Como también podría haber sido el traspaso que hace recientes fechas propusieron desde los Clippers a Minnesota Timberwolves.

Según pudo revelar el periodista Michael Scotto (Basketball Insiders) los Clippers realizaron una llamada sondeando la posibilidad de obtener en un traspaso a Karl-Anthony Towns a cambio de Blake Griffin y algo más. La comunicación, a la primera de cambio, fue rechazada por los Wolves, por lo que la intentona se quedó en eso, ni siquiera llegó a haber negociaciones según la versión de Scotto.

El intercambio, aunque hubiera nulo interés por parte de Minnesota desde el principio, era muy complicado dado que había que involucrar piezas secundarias. Griffin percibe un salario esta temporada de casi 30 millones de dólares, mientras que Towns está todavía en la escala salarial de novato (no llega a los 7 millones este curso). Por ello, las cifras del traspaso no cuadraban solo con dos nombres y tendrían que haber sido los Wolves quienes, mínimo, incluyeran una pieza más en la ecuación. Inviable, pues, deportiva y económicamente.

Salarios muy dispares

Ni que decir tiene que Minnesota considera a Karl-Anthony Towns la llave maestra de su incipiente proyecto y en sus intenciones no entra plantearse ni si quiera una negociación de salida. El center de origen dominicano es uno de los grandes negocios de la liga en estos momentos en lo que a la relación rendimiento/salario se refiere. Insistimos, todavía en su etapa contractual de novato, aún le queda una temporada más (2018-19) con salario de novicio: 7 millones el curso que viene a cambio de los servicios del ya consagrado como uno de los mejores interiores de la liga.

Griffin tiene firmadas cuatro temporadas más además de la presente, tras su acuerdo de cinco años y 171 millones del pasado verano con Clippers. Hasta el verano de 2021 no tendrán que plantearse futuro alguno y, de hacerlo, será con una suculenta opción de jugador de 38,9 millones de dólares.

Ambos jugadores, Griffin (2009) y Towns (2015) fueron elegidos en el número uno del Draft de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.