Cole Aldrich, cortado por los Hawks

No estaba previsto que pudiera formar parte de la plantilla definitiva para el inicio de la temporada de los , pero quizá tampoco lo estaba que fuera despedido tras el primer encuentro de pretemporada de Atlanta, donde el pívot no jugó.

Las bajas de los puestos interiores- como la de - de la entidad de Georgia motivaron que cursaran una invitación a Aldrich para que completara el roster del training camp. Sin embargo, con poco más de una semana transcurrida desde el pistoletazo de salida de la pretemporada, Aldrich ha sido despedido, como ha confirmado la propia escuadra de Atlanta. Según algunas fuentes estadounidenses como Jeff Goodman, para WatchStadium, el de Minnesota espera volar hacia China para jugar la 2018-19 en la CBA.

Previamente, Aldrich había sido despedido el pasado 30 de junio por los Timberwolves, que usaron la Stretch Provision y dividieron su salario de 2,05 millones de dólares pendiente para la 2018-19 en tres cursos, a razón de 685.341 dólares por temporada. Aldrich había suscrito con los Wolves, en la barra libre veraniega de 2016, un acuerdo por tres campañas y 22 millones de dólares, aunque no toda esa cantidad estaba garantizada.

Número 11 del Draft de 2010, celebró solamente 21 partidos de la 2017-18 con Minnesota, para unos desapercibidos 0,6 puntos y 0,7 rebotes en 2,1 minutos de juego. Cerca de los 30 años, el veterano interior acumula 8 cursos como profesional en la NBA, y además de a Minnesota, ha servido a los Thunder, con los que debutó en la NBA, a los Knicks, a los Clippers, a los Rockets y a los Kings. Completa un total de 339 partidos de Temporada Regular, 23 de ellos de titular, con unos guarismos de 10,0 minutos y 3,1 tantos y 3,3 capturas. Ha amasado unos 23 millones de dólares en contratos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron sigue siendo el mejor, según los GMs; y Warriors será campeón

¿A Durant no le disgusta New York? Podría no ser tan disparate

Siguiente