Confirmada la oferta de Under Armour a Kevin Durant: no menos de 265 millones

La agencia que representa a , Roc Nation Sports, informó ayer a que su cliente ha recibido una oferta formal de por 10 años y entre 265 y 285 millones de dólares de acuerdo a una información que ha publicado hoy ESPN.com.

Nike tiene el derecho a igualar la oferta y continuar con los derechos de Durant de acuerdo al contrato actual. Incluso el alero podría aceptar una oferta inferior de Nike, pero en ningún caso podría marcharse a Under Armour si Nike iguala la oferta de los primeros.

Según las fuentes de ESPN, la última oferta que Nike realizó a Durant le garantizaban al menos 20 millones de dólares anuales y royalties según las ventas.

¿Cambio de dirección?

Durant se inclinó por Nike en 2007 al firmar su primer contrato de patrocinio como jugador de la NBA, descartando una oferta superior económicamente de . Pero en esta ocasión, bajo el control de Roc Nation Sports, las negociaciones se están forzando hasta el punto de que adidas ha declinado seguir en la puja por representar a KD.

Durant visitó las oficinas centrales de Under Armour el pasado 13 de agosto. Lo que iba a ser una visita de un par de horas se convirtió en una estancia de todo el día en la que Durant incluso llegó a entrenar en sus instalaciones con zapatillas de la marca.

Según ESPN Durant salió de la reunión encantado por la atención al detalle de la marca.

Una oferta mareante

De firmarse la oferta de entre 26,5 y 28,5 millones de dólares anuales, Durant se convertiría en la mayor inversión en patrocinio de Under Armour, marca que ya consiguió hacerse con los servicios de el pasado año.

El acuerdo le garantizaría a Durant acciones de la empresa y otros beneficios, como la construcción de un centro comunitario con el nombre de su madre.

Under Armour es una marca deportiva con fuerte crecimiento, pero su negocio en el baloncesto y en el resto de deportes fuera de Estados Unidos aún no ha terminado de despegar. Es ahí donde entraría Durant, un icono conocido mundialmente que podría ayudar en mucho al aumento de la cuota de mercado en el mundo del basket a Under Armour.

¿Consecuencias para el futuro?

Si Durant firmase por Under Armour percibiría más dinero de ese contrato que del acuerdo actual que tiene para jugar con Oklahoma City , lo que podría dar a la marca cuota de decisión en el futuro del alero. Desde hace semanas se viene especulando con la posibilidad de que Durant recalase en Washington una vez que expirase su compromiso con los .

Según varias publicaciones el contrato actual de Nike y Durant expirará el próximo 30 de septiembre.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.