Conley abandonará Memphis en verano


Debe estar en la sección de ‘rumores’ porque por supuesto no hay nada oficial, porque aún quedan muchas semanas para que algo se confirme y porque en este tema hemos recibido varias informaciones contrapuestas. Pero según fuentes de Ken Berger de CBS Sports —un periodista alejado del sensacionalismo— y se ha hecho eco NBC Sports, Mike Conley dejará huérfanos a los Memphis Grizzlies de sus dotes este verano; y ese sería un tema más que serio para la franquicia de Tennessee.

Los Grizzlies han sido un auténtico carrusel esta temporada. El asiento de Dave Joerger ha pasado del frío al calor a la velocidad del aceite para luego volver a enfriarse. Ha logrado resarcirse de un comienzo difícil y aguantar el tipo hasta colar a su equipo en Playoffs cuando todo se ha puesto en su contra. Perdía primero a Marc Gasol y luego al propio Conley. Pero parecía que ambos retornarían el curso que viene. Ahora, en el caso del point guard, no está tan claro.

RELACIONADO: Mike Conley descarta salir de Memphis.

Un vestuario envejecido

Conley, que apenas se ha pronunciado al respecto de su posible salida o renovación, parecía con ganas de tantear la agencia libre y no tener demasiadas prisas en volver a estampar su firma con su actual equipo… equipo el cual no tenía pensado en dejarle escapar de ninguna de las maneras. Y mientras, Nets y Knicks metiendo presión encubierta.

En esta tesitura, el panorama cronológico que puede contemplar Conley es el siguiente. Su DNI dice que tiene 28 años; es decir, está en esa etapa de excelsa madurez pero en la que no volverá a pasar este tren. De equivocarse no habrá marcha atrás. Y si mira a su alrededor, verá que lo que le rodea difícilmente puede mejorar. Gasol, la estrella del equipo, es tres años mayor que él; Zach Randolph y Tony Allen le llevan seis años de experiencia en la vida, y en cuanto a jugadores prometedores que ya estén en la plantilla no hay mucho donde rascar.

Por lo tanto, todo parece que si en Memphis quieren convencer al base de seguir deberán hacerlo por la vía económica, esto es, ofreciéndole el máximo. Eso o se arriesgan a perder a uno de los bases más completos y regulares de la liga ¿Merece la pena pagar el precio?


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.