¿Cortarán los Cavaliers a Tristan Thompson?


Hace pocos días, parecía que Tristan Thompson no se iba a mover de Cleveland; que no iba a haber rescisión de su contrato. Antes de eso, en pleno cierre del período de traspasos, el pívot no deseaba otra cosa en el mundo que ser traspasado antes del cierre el mercado. Quería salir de los Cavs, recalar en algún equipo con aspiraciones para así poder pelear dentro del margen de los playoffs. No fue así, Thompson permaneció en los Cavs y el agravio fue aún mayor debido a la llegada en última instancia de Andre Drummond.

Poco después de cerrarse el mercado de traspasos, el periodista David Aldridge (The Athletic) reveló que las opciones de que Tristan Thompson consiguiera una rescisión se antojaban bastante escasas, complicadas. Salvo sorpresa, cumpliría los meses que le quedan de contrato en Ohio antes de ser agente libre. En las últimas horas esa situación podría haber cambiado.

“Creo que las opciones de Tristan Thompson de conseguir un buyout han subido drásticamente”, podía compartir Brian Windhorst (ESPN) hace algunos días. Y ahora parece que un buen ramillete de equipos estaría esperando que se produjera esa rescisión para lanzarse a por el pívot.

Tristan Thompson se encuentra en el último año de su contrato de 18,5 millones de dólares. Cleveland no consiguió encasquetar esas cifras en ningún traspaso pese a hacerse con Drummond, pero sería muy diferente si hubiera rescisión de por medio. En ese caso, y si nadie reclamase el contrato de Thompson durante las 48 horas que estuviera en los waivers, el center se convertiría en un caramelo difícil de no intentar adquirir. Multitud de equipos se lanzarían a por su fichaje por lo que resta de temporada a cambio de un salario bastante cercano a las cantidades mínimas. O sea, que podrían tener a un pívot de contrastada experiencia en la NBA y en playoffs a cambio de cifras ínfimas. El negocio del año, vamos.

Para que eso ocurra tiene que haber corte de contrato. Según el periodista James Rapien (en el programa de radio 92.3 The Fan), muchas franquicias estarían intentando empujar, en la sombra, para que se produjera esa rescisión. Claro que para que eso se hiciese efectivo es muy probable que Thompson tuviera que renunciar a alguna cantidad de su contrato en los Cavs.

Equipos interesados

Sea de una manera o de otra, el buyout de Tristan Thompson en los Cavaliers podría no estar lejos. Y si se produjera, equipos como Boston, Houston, Dallas o hasta los Clippers podrían emitir un buen empujón por hacerse con sus servicios.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.