Cousins debutará este mes con los Warriors: Lakers o Clippers, el rival

Un año después de su rotura del tendón de Aquiles, el pívot de Golden State regresará a las pistas en este mes de enero

Luz al final del túnel. Después de un año fuera de las pistas, hará su debut esta temporada, y lo que será también el debut con los , a mediados de este mes de enero. A principios de 2018, el pívot entonces en los Pelicans, se rompía el tendón de Aquiles. En verano, como agente libre, solo encontró la oferta de los , que le extendieron un acuerdo por un curso y 5,3 millones de dólares, sabedores de que tendrían que esperar pacientemente a la recuperación del interior.

Y ese momento ha llegado. Según informa Marc Stein, para The New York Times, el de Alabama debutará con Golden State durante la gira que los Warriors harán por Los Angeles y donde se medirán a los Clippers, el 18 de enero, y a los Lakers, el 21 de enero. En uno de esos dos choques volverá a jugar Cousins.

“Está muy cerca”

El propio entrenador de Golden State, Steve Kerr, confirmó la proximidad de la vuelta de su jugador este mismo martes, antes de duelo donde los de Oakland barrieron a los Knicks. “Está muy cerca. Pienso que ha superado una barrera en cuanto a acondicionamiento”, apuntó el preparador, en declaraciones recogidas por The New York Times.

A sus 28 años, Cousins acumula 535 partidos de Temporada Regular, entre los Kings y los Pelicans, con unas medias de 21,5 puntos, 11,0 rebotes, 3,2 asistencias, 1,4 robos y 1,2 tapones. Los Warriors, por su lado, son segundos del Oeste, balance 27-14, a 1,0 partidos de los líderes, los Nuggets.

(Foto de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

La enésima resurrección de San Antonio Spurs

La NBA revisará el fichaje y posterior despido de McCaw por los Cavs

Siguiente