Crece el número de equipos interesados en Nerlens Noel


De olvidado a deseado. El viaje de Nerlens Noel en la NBA está siendo de todo menos relajado. Aterrizó en Philadelphia como un de las primeras piezas de The Process, pero no cuajó y a los tres años fue traspasado a Dallas Mavericks. En Texas rechazó una extensión de cuatro años y 70 millones de dólares… Un año después de tal decisión acabó jugando en Oklahoma City Thunder por el mínimo salarial. Llegados a ese punto todo hacía indicar que su carrera jamás remontaría, más incluso al comprobar como la NBA demandaba pívots que tuviesen tiro exterior, y ese ni mucho menos es el papel de Noel sobre la pista. Todo pintaba mal… pero llegaron los New York Knicks.

La franquicia neoyorquina, con Tom Thibodeau como nuevo jefe del vestuario, le firmó por un año y 5 millones de dólares. En principio debía ser el recambio de Mitchell Robinson, pero una lesión de éste le abrió el camino hacia la titularidad y una brillantez que no llegó a través de canastas, sino de sudor y defensa. Noel fue recogiendo elogios durante el curso 2020-21 al ser una de las piezas de una de las mejores defensas de la NBA. Tapones, faltas, lanzarse al suelo, no esquivar duelo alguno… Su función estaba tan clara como que le venía como anillo al dedo. Y claro, a semanas de la agencia libre los Knicks parecen tener claro que desean seguir contando con él según información de Michael Scotto de Hoops Hype. El problema es que este año no están solos. Hay varios equipos que están tras los pasos del center.

Según el propio Scotto y también Ian Begley de SNY TV, la lista de franquicias que tienen interés en hacerse con los servicios de Noel la componen Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Sacramento Kings y Toronto Raptors. Sí, parece que a sus 27 años este chico formado en la Universidad de Kentucky tiene donde elegir.

Aunque sean varios los que deseen firmarlo en la cercana agencia libre, esto no quiere decir ni que finalmente hagan una oferta ni que Noel vaya a ver aumentado notablemente su salario. En el caso de los Kings por ejemplo, el que vayan a por él depende de lo que ocurra con Richaun Holmes, quien podría continuar o no en la franquicia californiana.

Lo único claro llegados a este punto es que Noel parece haber encontrado su lugar en la NBA con un mantra que tanto nos repitió Andrés Montes: ‘Ganarás el pan con el sudor de tu frente’.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.