¿Crisis interna en Los Angeles Clippers?

El periodista Bill Simmons advirtió recientemente que Los Angeles Clippers eran «tan disfuncionales como siempre» en la nueva era de Steve Ballmer. El medio TMZ ha indagado en esa preocupación y podría haber encontrado el origen de esa supuesta crisis interna.

Según TMZ, que se ampara en diversas fuentes dentro de la franquicia incluyendo jugadores, todo gira en torno a dos figuras con poder en el organigrama angelino: Doc Rivers, entrenador y presidente de las operaciones relacionadas con el baloncesto; y Gillian Zucker, la presidenta de operaciones financieras contratada por Ballmer.

La crisis nacería en la confusión creada por esta incorporación. Zucker, que proviene del mundo del NASCAR, estaría entrometiéndose en asuntos que deberían girar en torno a las decisiones de Rivers, como el desarrollo de jugadores o el reparto de minutos. Este conflicto estaría creando confusión en empleados y jugadores al estar recibiendo diferentes órdenes de diferentes jefes o superiores.

Algunas fuentes consultadas piensan que su ‘lealtad’ está siendo probada constantemente y, según TMZ, un jugador incluso habría rechazado volver a firmar por los Clippers debido a la frustración que genera esta situación. Además, achacan a Zucker una falta de entendimiento de la cultura NBA, ya que su carrera hasta ahora había girado en torno al motor.

0904-gillian-zucker-clippers-getty-sub-3

En cuanto a Ballmer, las personas consultadas están contentas con su labor pero sienten la necesidad de que tome cartas en el asunto y termine con el enfrentamiento Zucker-Rivers, delimitando funciones y aclarando responsabilidades.

Zucker, preguntada por esta información, respondía: «Es la primera vez que escucho algo de esto. Creo que las líneas entre baloncesto y negocios están muy claras«.

Las declaraciones del vicepresidente de comunicación Seth Burton eran algo más ambiguas: «Cuando tienes un nuevo dueño, hay una curva de aprendizaje. Las cosas son nuevas y las cosas cambian. En cuanto a lo que los jugadores piensan, no lo sé». Eso sí, añade: «No tengo constancia directa de nada que pudiera afectar a los jugadores en un modo negativo».

Imágenes: TMZ.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.