¿Cuáles son los planes de los Mavericks?

Aunque parecía que los estaban mucho más interesados en lo que deparase la próxima agencia libre que en el draft, lo cierto es que al final se desmarcaron con la elección que tomaron.

A.J. Hammons fue el jugador seleccionado por la franquicia de Dallas en el puesto Nº46, todo un refuerzo para la zona interior y del que algunos mocks auguraban que podía estar incluso en primera ronda.

“Cuando sólo tienes la selección 46 en el draft debes tener fortuna”, dijo . “Algunas percepciones sobre los chicos facilitan que caigan más abajo en el draft de lo que debería y ese tipo de percepciones nos ayudaron a conseguirlo en el pick Nº46”.

Los Mavs solamente contaban con una elección de segunda ronda, ya que aún estaban pagando los efectos secundarios del traspaso que hace año y medio hizo que Rajon Rondo cambiara Boston por Dallas.

“Hammons es un buen ajuste para nuestra pintura, un chico bastante alto”, añadió Carlisle. “Creo que hay una buena oportunidad de que pueda ayudarnos de inmediato”.

El objetivo sigue siendo la pintura

Ni haber seleccionado a Hammons va a impedir que los Mavericks continúen trazando el plan que salió a la luz pocas horas antes del draft: ir a por .

Cuando arranque la agencia libre, informa ESPN, el equipo de Carlisle será el primero en entrevistarse con el aún pívot de los Heat, opción que llevan barajando desde hace semanas.

El plan B, en el caso de que lo de Whiteside se convierta en un imposible, será intentar de nuevo la contratación de , antiguo objeto de deseo de Mark Cuban.

Exceso de pívots

Si era una posición a reforzar, lo cierto es que ahora la zona interior de los Mavs puede empezar a tener exceso de equipaje.

La llegada de Hammons; en cartera; habiendo acabado contrato pero con todas las opciones de renovar; y ahora el interés por Whiteside.

Desde luego que los Mavs tendrían que buscar un ajuste a la hora de gestionar su cantidad de recursos en la pintura, así que habrá que estar atentos a cómo evolucionan esas negociaciones que quieren iniciar por Whiteside.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

El traspaso que no ocurrió: Butler a Minnesota o Boston

Jackson: “Rose impulsará a Carmelo”

Siguiente