Tras un año de rumores y un verano de verlo hecho realidad, parecía que la idea de ver jugar a LeBron James y Stephen Curry con el mismo uniforme tocaba a su fin. Ambos han renovado contrato con sus actuales franquicias. James por dos años más con Los Angeles Lakers y Curry para sumar uno a los dos que le quedaban en Golden State Warriors. Pero parece que al base no le bastó con lo vivido en París. «Con suerte, podremos vivir más experiencias [juntos] en el futuro. Sea o no como compañeros», cuenta en la revista PEOPLE.
Este mismo año, antes del cierre del mercado de invierno, se supo que los Warriors habían preguntado por la disponibilidad de LeBron James. Joe Lacob se dirigió de forma directa a Jeanie Buss, y ella lo redirigió a Rob Pelinka, quien esperaba con un rotundo no. En sentido contrario los rumores no han pasado de simples habladurías. Hasta el punto de que Steph, días antes de firmar su extensión, publicó una foto en su Instagram con la camiseta de los Lakers mencionando a LeBron y bromeando con que dejase de enviarle esas fotos.
Ahora bien, con sus declaraciones Curry, más que dejar la puerta abierta a unir fuerzas con James, está lanzando su deseo de volver a cruzarse con él en un partido de máxima exigencia. Por mucho tiempo que pase, los duelos entre ambos siempre elevan el listón de las expectativas. Para ejemplo el partido que disputaron esta misma temporada, doble prórroga mediante. «Todas las batallas que hemos tenido en la cancha… Haber jugado como compañeros, fuera de algo como el All-Star y jugándonos cosas de verdad. Creo que hemos terminado de sellar un profundo respeto y amistad [en los Juegos Olímpicos]». No siempre fue así, pero no deja de ser poderoso que los dos jugadores que han definido una era acaben formando este tipo de conexión.
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)