Curry, multado por lanzar su protector bucal a los árbitros

Stephen Curry lanzó, a modo de disconformidad acelerada, su protector bucal en dirección a uno de los árbitros que dirigían el Memphis-Golden State del pasado sábado; y como era de prever, la NBA sancionará de manera severa al base de los Warrios por tal acción.

Según adelantó el periodista Sam Amick (USA Today) y después confirmó la propia NBA, la liga castigará a Curry con una multa económica de 50.000 dólares por lanzar su protector «en dirección a uno de los colegiados»; no habrá, por contra, suspensión en alguna de los próximos encuentros que dispute el vigente campeón de la NBA.

Amick también pudo informar de que Andre Iguodala será igualmente castigado por la liga, aunque en su caso con 15.000 dólares de penitencia por gritar a los árbitros durante el final del partido ante los Grizzlies.

Los jugadores de Golden State terminaron el encuentro frente Memphis muy enfadados por la derrota y la actuación arbitral. Tanto fue así que tanto Stephen Curry, después de convertir su protector bucal en proyectil, y Kevin Durant — en su caso por aplaudir y protestar a los árbitros— fueron expulsados del partido.

Finales 2016

No es el primer episodio en el que la liga tiene que cortar las alas a los protectores de Stephen Curry, dado que durante la disputa de las Finales 2016, el base de Warriors ya fue castigado con 25.000 dólares por lanzar su asistente oral en señal de airada protesta. La liga, pues, elevará la cantidad de la multa y el castigo será todavía más duro de producirse una nueva reincidencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.