D-League: Alec Brown ficha por el Movistar Estudiantes


La lesión para lo que resta de temporada de Ondrej Balvin ha obligado al Movistar Estudiantes a reforzar su juego interior para afrontar con garantías lo que queda de curso en la Liga Endesa. Y el elegido ha sido Alec Brown, pívot que hasta hace una semana formaba parte de los Windy City Bulls, afiliado Chicago en la D-League.

Brown es un pívot de 2,16 metros que vive su tercera temporada como profesional. Elegido por los Suns en el número 50 del Draft de 2014, Brown provenía de la Universidad de Wisconsin-Green Bay, donde terminó como el quinto máximo anotador de siempre en la institución, además de dejar gala de su capacidad para taponar.

Brown trabajó durante el verano de 2014 con los propios Suns pero su debut oficial como profesional se pospuso hasta febrero de 2015, en la D-League, donde firmó por los Bakersfield Jam para el tramo final de la campaña.

Ya conoce la Liga Endesa

Tras ese corto periodo en la NBADL, Brown recaló en la 2015/16 en España, en las filas de un Obradoiro con el que jugó Liga y Copa del Rey. Para la 2016/17 regresó a Estados Unidos y en los Windy City ha terminado con 50 partidos disputados (todos los posibles) y 47 de ellos de titular. Sus números, 10,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,9 tapones. En esta última clasificación, ha sido el séptimo mejor de toda la D-League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.