Dakari Johnson firma dos años garantizados con los Thunder

Por fin se ha dado el paso. Dakari Johnson ha obtenido su recompensa a dos temporadas de durísimo trabajo en la sombra. Tras ser elegido en la segunda ronda del Draft de 2015 por los Thunder, la franquicia de Oklahoma le ha extendido ahora un contrato garantizado por dos años, según informa Shams Charania, para The Vertical. Aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido, algunas fuentes apuntan a que firmará por el mínimo (815.000 dólares) para la 2017/18.

Una ‘vida’ en la G-League

Formado en la Universidad de Kentucky, abandonó la NCAA en 2015 para saltar al profesionalismo. Tras ser seleccionado por los Thunder en el número 48 del Draft, el pívot trabajó en verano con Oklahoma para después formar parte durante la 2015/16 y la 2016/17 de los Oklahoma City Blue, el afiliado de los Thunder en la G-League.

Johnson nunca se desvinculó de la franquicia y esperó una oportunidad que le ha llegado ahora en forma de contrato garantizado. Hechos como el de haber sido elegido en el Mejor Quinteto de la G-League 2017, el haber trabajado con Steve Adams tras acabar el curso o el haber promediado en la Orlando Summer League 18 puntos y 5,5 rebotes han jugado claramente a su favor.

“Invirtieron en mí en la D-League y siento que puedo contribuir mucho. En esta organización, de arriba a abajo, todo está estructurado. Ellos te ayudarán sin importar lo que pase. Mi juego ha mejorado enormemente en estos dos años”, afirmó en mayo, para The Oklahoman, el center de 21 años sobre su relación con los Thunder. Una relación que ahora vive un capítulo nuevo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.