Dallas extiende la ‘qualifying offer’ a Yogi Ferrell


Dallas Mavericks ha decidido extender la qualifying offer a Yogi Ferrell, quien por tanto será agente libre restringido a partir del próximo 1 de julio, informa Adrian Wojnarowski de ESPN según fuentes de la liga.

Con este movimiento los de Texas se aseguran la posibilidad de seguir contando con el base siempre que igualen la mejor oferta que reciba. Sin duda es una decisión acertada, ya que este chico formado en la universidad de Indiana se ha convertido en una pieza que otorga profundidad al backcourt desde que arribase a finales de 2016.

Durante la campaña 2017-18, ya asentado en el esquema de Rick Carlisle, promedió 10,2 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias en 27,8 minutos por partido, consiguiendo además un más que interesante 37,3% desde el triple.

Quiere seguir

La noticia ha debido sentar a Ferrell, ya que a mediados de junio mostraba su ilusión por continuar en la franquicia de Texas en declaraciones a Dallas Morning News. “Quiero seguir en Dallas. Y creo que ellos me quieren aquí. Voy a esperar y ver que todo funcione”. Parece que su deseo, a la espera de ver si los Mavs terminan reteniéndole, va tomando forma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.