Dallas, favorito para hacerse con Michael Kidd-Gilchrist

Lo que pudo ser, jamás fue y ya difícilmente será; y sin embargo , –viejo número dos del Draft que justificó, en aquel 2012, ser elegido por delante de Damian Lillard o Bradley Beal, en base a un estatus defensivo tremendo y rol vital en el campeonato de la NCAA– continúa siendo una pieza muy apetecible para la mayoría de las franquicias.

Las lesiones han lastrado demasiado su carrera, pero a sus 26 años aún sobran motivos para considerarle una aprovechable pieza de rotación con funciones muy concretas. Un papel que ya, en ningún caso, seguirá desarrollando en la que hasta ahora ha sido su única franquicia en la Liga. Los Charlotte –ha comunicado Mitch Kupchak, general manager del equipo, de forma oficial– han acordado el buyout del alero.

Tras siete años y 8,8 puntos de promedio en 25,3 minutos (y 421 partidos con la misma elástica), la mecánica de tiro más furibunda de la NBA salta al mercado nacional… aunque con visos de ser una experiencia de lo más corta.

Aunque están siendo varias la novias, Adrian Wojnarowski nos adelanta el gran favorito a hacerse con los encantos del ex de Kentucky; los Dallas de Mark Cuban. El mejor ataque de todo el mapa pero con ciertas lagunas defensivas (agravadas tras la baja de Dwight Powell) que MKG estaría encantado de ayudar a paliar.

Cambio de Oeste por Este y de un equipo que apuntaba directo a lotería por otro que aspira a dar guerra en la todavía más potente de entre las dos conferencias.

Esta temporada, en un rol más secundario que nunca, venía manejando números de 4 puntos y 2,9 rebotes en 13 minutos de juego.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Toronto a lo suyo: 14 victorias seguidas