Dallas firmará a Antonius Cleveland un contrato dual


Informa Shams Charania, para The Vertical, que los Mavericks ficharán al base Antonius Cleveland mediante un contrato dual, que permitirá al jugador estar un máximo de 45 días en la disciplina de Dallas y el resto de la temporada lo pasará en su afiliado, los Texas Legends.

La G League es territorio conocido para Cleveland, rookie no elegido en el Draft de 2017 y que ha jugado en sus primeras semanas oficiales como profesional en las filas de los Santa Cruz Warriors, el vinculado de Golden State en la Liga de Desarrollo. Precisamente con los Warriors disputó algo de la la pretemporada NBA Antonius Cleveland, aunque fue cortado a principios del mes de octubre tras jugar un único partido (8 puntos). Antes, en Las Vegas Summer League había competido en 6 encuentros con los Blazers.

Cleveland, de 23 años, estaba promediando en la G League con Santa Cruz unos guarismos de 13,8 puntos, 3,7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos.

Dallas buscaba movimientos

Hace unos días, prensa especializada que sigue a la franquicia anunció que los Mavericks pretendían realizar alguna incorporación en sus posiciones exteriores para intentar mejorar su pésimo balance de inicio de temporada. En ese sentido, la llegada de Cleveland con un two-way contract obligará a que Dallas despida a uno de sus dos jugadores con este tipo de acuerdos labores que tiene en su plantilla, ya que el máximo de contratos duales por equipo es de dos. Los Mavericks cuentan en este apartado con Johnathan Motley y Gian Clavell y este último parece que será el que salga de la entidad de Texas, a pesar de que este mismo jueves entrenó como si nada en las instalaciones de los Mavericks.

Clavell, jugador de posiciones exteriores,  ha firmado en 7 partidos 2,9 puntos, 1,0 rebotes y 0,4 asistencias. Tampoco fue elegido en el Draft y puede que sus días NBA en Dallas sean ya historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.