Dallas: Nerlens Noel no es visto como un “trabajador”

De manera evidente, algo ocurre con en Dallas. El jugador llamado a ser presumible pívot titular y a granjearse un buen contrato para el curso que viene (será agente libre en verano) ni siquiera juega. No lo hace siendo considerado un pívot prometedor, con grandes capacidades físicas y defensivas, como ha sido tasado desde que llegase a la liga en 2013. Pero el caso es que la cantidad de minutos que disfruta a menudo en los es cero.

, técnico de los Mavs, ya habló hace una par de semanas acerca del descenso de acción en Noel. “Los minutos deben ser ganados”, dijo entonces el preparador, deslizando desmerecimiento por parte de su jugador. No irían los tiros muy desencaminados cuando ahora es el diario The Dallas Morning News quien insinúa ausencia de sacrificio por parte de Noel. Al menos así lo hacen las fuentes del citado diario.

“Mis fuentes dicen que Nerlens Noel no es considerado como un trabajador duro. Me dicen que no tiene un sentido de jugar duro y eso es lo que no está funcionando con el entrenador, Rick Carlisle, que se rompió los dientes en su etapa como jugador. Mientras Noel no muestre una mejor ética de trabajo, otros jugadores se llevarán los minutos”, escribía Newy Scruggs, presentador de NBC5 in Dallas-Fort Worth (KXAS-TV) en el Dallas Morning News.

En una frase, falta de carácter. Eso es lo que le parece estar llevando de empezar la temporada con 20 (16 puntos, 11 rebotes aquel día inaugural) y 27 minutos a no despegarse del banquillo en los últimos tres encuentros. Cierto es que arrastra pequeñas molestias en la mano. Pero Noel ya lleva quedando por debajo de 10 minutos desde el 4 de noviembre; no es cosa de sus molestias.

De continuar el divorcio Noel-Carlisle, hasta no sería descartable que la franquicia buscase traspasar al jugador antes del cierre de movimientos, en el mes de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Hassan Whiteside, más problemas en la rodilla

Unos descansados Celtics pueden con los dignos 76ers

Siguiente