Dallas Mavericks, otro interesado en Jimmy Butler


Aunque parece que el culebrón de Jimmy Butler se ha enfriado un poco en las últimas fechas, las franquicias interesadas en el escolta no han de perder la alerta, pues un traspaso podría producirse en cualquier momento. Butler tiene la palabra del propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, de que le traspasarán lo antes que puedan y a cambio el jugador no reportará problemas y lo dará todo en la cancha hasta su último día como embajador deportivo de Minnesota. Bien, pues a los interesados ya conocidos como Miami, Houston y Clippers, hay que añadir a los Dallas Mavericks.

Según pudo afirmar el periodista Brian Windhorst (ESPN) en el podcast de Hoopshype, los Mavs son otro de los equipos que han hecho descolgar el teléfono a Tom Thibodeau en Minnesota en las últimas fechas.

Hasta el momento, no se ha levantado liebre alguna en la presumible salida de Butler. Según pudo explicar el propio Brian Windhorst la situación está congelada debido a diversos motivos. Por un lado, muchas franquicias potencialmente interesadas en Butler creen que el jugador no querrá permanecer allá donde sea traspasado (será agente libre en 2019), por lo que eso hace que su valor en un intercambio se deprecie a ojos de estas organizaciones.

Por otro lado, están los que sí siguen interesados aun teniendo dicha certeza. Miami o Houston sí han mostrado interés y saben que su única opción de conseguir a Butler es mediante un traspaso, porque no tienen espacio salarial para pelear por él cuando sea agente libre. Saben, sin embargo, que es un jugador que ha perdido cierto valor y por eso no han ofrecido todo lo que pide Minnesota. Como resultado, no ha habido fumata blanca.

Y por último están los ojos deseosos que encajan en el perfil de Mavericks y Clippers. También están interesados en el traspaso pero saben que también podrían hacerse con Butler en la agencia libre; por tal motivo no tirarían la casa por la ventana y están un poco a la expectativa.

Mientras sigue deshojándose la margarita, Jimmy Butler ha jugado ya tres partidos de temporada regular (descansó en otro) dejando buenas sensaciones con los Timberwolves. Anotando (25,3 puntos de promedio), dirigiendo y aportando como si nada del vodevil de las últimas semanas hubiera ocurrido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.