Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers siguen a Danilo Gallinari


Algo tienen que hacer los Dallas Mavericks para tapar el agujero que deja en su rotación la baja de Dwight Powell (fuera toda la temporada). Podrían reforzarse con un pívot de facciones defensivas, a lo que también podrían intentar añadir algún otro movimiento para elevar la calidad de su plantilla.

Así, según pudo hacerse eco el periodista Kevin O’Connor (The Ringer) los Mavericks habrían expresado interés en las últimas fechas por Danilo Gallinari, ala-pívot de los Oklahoma City Thunder.

No sería Dallas el único equipo de playoffs que habría echado una mirada lasciva al jugador italiano, los Philadelphia 76ers, entre otros, también habrían reparado en la buena temporada que está cuajando el artillero transalpino.

Gallinari se encuentra completando una más que notable campaña, con promedios de 19,0 puntos, 5,8 rebotes, 2,2 asistencias o 40,8 por ciento en tiros de tres. Su buena temporada no ha pasado desapercibida en un buen número de encuentros que pelean por los honores de la postemporada, según O’Connor. Además, el caracter caduco de su contrato es otro gran valor para que algunas franquicias quieran lanzarse a por él sin comprometer su estructura salarial a medio plazo.

Philadelphia, precisamente, lleva desde que comenzó la presente temporada necesitando mayor acierto en sus tiros de tres (35,4 por ciento). Desde la marcha de J.J. Redick el pasado verano cuentan con diversos jugadores que pueden aportar desde fuera en ocasiones puntuales pero carecen de un gran especialista. Ese es el hueco que podría rellenar con creces la figura de Gallinari.

El italiano, que nunca ha sido All-Star, lleva dejando muy buenas sensaciones tanto el año pasado, en los Clippers, como el actual en Oklahoma. Su contrato (22 millones de dólares anuales) tiene carácter expiring y por tanto el próximo mes de julio será agente libre sin restricciones y podrá liberar una buena cantidad en términos salariales. Su nombre es otro de los que no hay que perder de vista de aquí al deadline de traspasos, el próximo 6 de febrero.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.