Dallas podría intentar obtener el traspaso de Andre Iguodala

Hasta ahora, los Lakers parecían el destino más probable para , siempre que Memphis se cansara de no obtener correspondencia en sus pretensiones de traspaso con el veterano jugador (35 años) de su plantilla.

Los Grizzies siguen siendo la prisión particular del tres veces campeón de la NBA (MVP de las Finales en 2015) después de que no encuentren ninguna franquicia que responda a sus exigencias de una primera ronda del draft a cambio del contrato de Iguodala, que caduca en junio de 2020. O sea, que Memphis está pidiendo una primera ronda por ya menos de una temporada de servicios del experimentado alero.

Hasta el momento, todas las iniciativas de traspaso por Iguodala han pinchado en hueso. Nadie ha querido morder el anzuelo de dar una primera ronda. Y en ese tira y afloja de Memphis con varios interlocutores, la organización de Tennessee no se baja del burro: no cortarán a su jugador, aunque algunos rumores apuntaban hace no mucho a que no tendrían reparo en hacerlo si llegado el deadline de febrero, el día 6, no han conseguido ningún intercambio satisfactorio.

En ese último supuesto, en caso de ser cortado, Iguodala sería todo un caramelo. Multitud de franquicias candidatas a todo se pelearían por sus servicios, que podrían ser contratados por un mínimo de veterano al estar ya cobrando hasta final de curso los 17,1 millones de dólares que los le deben por esta campaña. Porque aunque fuera cortado, Iggy tiene garantizado ese dineral y, así, podría dejar de lado pretensiones económicas y firmar por el mínimo cuando fuera liberado de su mazmorra en los .

Todo eso en caso de que no hubiera fumata blanca de traspaso. No obstante, parece que una organización que no había sonado mucho hasta ahora como posible destino para el alero podría ganar enteros. Los Dallas podrían ser un equipo que intentase hacerse con Iguodala en las próximas fechas, según pudo hacerse eco el periodista Brian Windhorst, de ESPN.

Algunos directivos de la liga creen que los Mavs podría intentar un traspaso por Iguodala llegado el momento y, de hacerlo, las piezas clave estarían tanto en su banquillo como en la segunda ronda de futuros drafts.

“Algunos directivos creen que los Mavericks son un equipo al que vigilar en cuanto al destino de Andre Iguodala. Tienen un contrato ‘traspasable’ en Courtney Lee y algunas segundas rondas del draft que podrían usar para que Memphis se interesase en el movimiento”, podía aportar Windhorst.

El contrato de Lee

Ciertamente, Lee posee un contrato expiring de 12,7 millones de dólares; usándolo en el traspaso, aunque Memphis posea nulo interés en este jugador, los Mavericks podrían cuadrar al máximo los salarios para que el movimiento fuera exitoso. Ese intercambio de piezas no necesitaría de más jugadores para poder encajar. Solo faltaría añadir después segundas rondas del draft, dado que Dallas posee varias elecciones en el próximo certamen fruto de traspasos pasados.

Courtney Lee apenas cuenta en la rotación y aunque no entrase en una operación por Iguodala, es posible que su caduco contrato pudiera ser incluido en otro movimiento. Esos casi 13 millones de salario actual son una ganga para equipos que quisieran liberar algo de salario de cara al verano.

Defensa

Dallas posee un ataque desarrollado como ninguno en la presente temporada; y no es solo un decir. Los Mavs anotan 116,0 puntos cada 100 posesiones y eso les hace mejores que el resto de la competición, muy por encima de, curiosamente, los Wizards (112,3), segundo clasificado en este apartado. No es que Iguodala fuera una pieza para sumar excesivamente en su engrasado sistema ofensivo, sino que elevaría las prestaciones defensivas, donde Dallas patina un poco más (16º récord de la temporada en rating defensivo).

Claro que tendrán que evaluar los Mavericks si les compensa deshacerse de una elección del draft para que Iguodala parta a otros lares en junio. Dallas no posee en este momento demasiadas opciones de título y sería como alquilar los servicios de un veterano para ver hasta dónde puede llegar este incipiente equipo que todavía no está maduro del todo. Dispararía sus opciones defensivas, sí, pero dado que el objetivo no es el anillo, Dallas podría dudar del movimiento.

Windhorst añadió a su información que Memphis no tiene ninguna intención de cortar el contrato de Iguodala, ni pasado el mes de febrero. Por ello, no lo tendrán sencillo aquellos equipos que contaran con que hacerse con el alero fuera como robarle un caramelo a un niño. Habrá que tirar de maneras un poco más ingeniosas.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Playoffs en noviembre

Jimmy Butler elige a Harden como jugador actual más difícil de defender

Siguiente